Un posible impulso para que se concrete la contratación de Marcus Rashford por parte del Barcelona.
Marcus Rashford es uno de los jugadores más solicitados durante el mercado de transferencias de invierno. El tiempo del jugador inglés en el Manchester United parece estar llegando a su fin, ya que el FC Barcelona ha surgido como uno de los posibles destinos para él. Esto se debe a que el entrenador Hansi Flick está buscando fortalecer la delantera de su equipo y ve al jugador del Manchester United como una gran oportunidad de mercado.
En realidad, según el periódico 'SPORT', el Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con el delantero para sumarlo al equipo del entrenador alemán en calidad de préstamo hasta el final de la temporada. Por otro lado, los catalanes deben ajustar su presupuesto salarial para poder incorporar al delantero, quien también está siendo considerado por otros equipos como el Borussia Dortmund en caso de que no logre llegar a un acuerdo con el Barcelona.
Rashford gana 18 millones de euros brutos al año, lo que significa que el Barcelona tendría que pagar 9 millones por lo que resta de temporada. Sin embargo, es posible que esta cantidad se reduzca si los culés logran negociar con el United para compartir el costo del salario del jugador.
El equipo del Barcelona se encuentra en espera de la 'operación salida'.
En este momento, el Barcelona está trabajando en buscar nuevos equipos para los jugadores que no son parte de los planes de Hansi Flick. Ansu Fati es el jugador que el club quiere ofrecer para mantener un juego limpio en el mercado. La principal dificultad radica en que el atacante se niega a dejar el Spotify Camp Nou, lo que impide que el club pueda llevar a cabo sus planes.
Por lo tanto, Eric García es la mejor alternativa para el Barcelona, ya que tiene la oportunidad de volver al Girona con una oferta que significaría un ingreso de 7 millones de euros garantizados más otros tres en concepto de variables para el equipo catalán. También, la institución dejaría de pagar los seis "kilitos" al año que cobra el defensor. La fecha tope es el 3 de febrero, Rashford está a la espera de que se resuelva el 'culebrón' ya que su principal interés es unirse al equipo de Flick lo antes posible.
.