Walker tiene varias opciones disponibles.

 


Walker tiene varias opciones disponibles.


 Durante esta temporada de fichajes de invierno, el lateral del Manchester City se marchará y tiene varios equipos interesados en Europa y en Arabia Saudita. En estos momentos, el Milan es el equipo que tiene más posibilidades de ficharlo.


 Pep Guardiola dejó a todos boquiabiertos en el mundo del fútbol al revelar que Kyle Walker quería dejar el Manchester City, justo antes del partido de FA Cup contra el Salford City. Hace dos días, Kyle solicitó analizar las posibilidades de jugar en el extranjero y finalizar su carrera aquí. "Está solicitando que investiguemos sus opciones, por lo que puede que no ocurra, es impredecible", agregó el jugador de Santpedor. El mercado de transferencias se vio impactado por estas declaraciones, generando interés de múltiples equipos en el lateral derecho inglés destacado de los últimos diez años. Algunas potencias saudíes como Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli han mostrado interés en el jugador, pero el Milan ha sido el primero en entablar conversaciones con él.


 Siguiendo el liderazgo de Zlatan Ibrahimovic, el equipo rossonero ha iniciado conversaciones con Kyle Walker y se espera que en breve le hagan una propuesta oficial para un contrato de dos años, según reportes de medios británicos. El equipo milanés tiene varios futbolistas en esa posición, sin embargo, la incorporación del lateral inglés aportaría un nivel de calidad adicional para el técnico Sergio Conceição. En estos momentos, la responsabilidad de la titularidad está siendo compartida entre Emerson Royal y Davide Calabria, quien es el primer capitán.


 Una desventaja de la contratación de Kyle Walker es que el equipo italiano también está interesado en fichar a Marcus Rashford. El futbolista podría dejar el Manchester United para fichar por el Milan. No obstante, de acuerdo con las nuevas reglas de la Serie A después del Brexit, se ha determinado que cada equipo italiano solo podrá incorporar a un futbolista británico durante cada periodo de fichajes.


 Arabia también ejerce presión.


 Además de que el Milan tiene interés en Walker, también el mercado saudí muestra interés en él. El verano anterior, el país asiático mostró interés en el ganador de la Champions League en 2023, considerando a Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli como equipos capaces de hacer frente a su transferencia. No tendría dificultades con su salario de 180 mil euros por semana y podría unirse a otros jugadores destacados de Europa como Riyad Mahrez o Aymeric Laporte, quienes fueron sus compañeros en el Manchester City. Aunque todavía no se ha confirmado nada, Kyle tendrá varias opciones muy tentadoras para elegir.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente