Antecedentes de la rivalidad entre el Barcelona y el Valencia en la Copa del Rey.
El próximo jueves, el FC Barcelona se enfrentará a un desafío más en la Copa del Rey, un torneo que tiene un significado especial para el equipo azulgrana. El partido se llevará a cabo en el estadio Mestalla, un lugar de gran trayectoria donde se han disputado emocionantes encuentros entre el Barcelona y el Valencia. En esta oportunidad, el partido se jugará en una sola instancia, lo que aumenta la emoción y la intensidad del encuentro.
En ocho oportunidades, el Barcelona y el Valencia han chocado en el estadio de Mestalla en la Copa del Rey, logrando resultados diversos. El equipo azulgrana ha conseguido dos triunfos (0-2 en 2018 y 1-3 en 1998), junto con tres empates y tres ocasiones en las que han salido derrotados. No obstante, en los últimos enfrentamientos de la Copa del Rey, el Barcelona ha logrado vencer al Valencia en las últimas tres ocasiones.
Debido a que este enfrentamiento se decide en un solo partido, el Barcelona se ve en la necesidad de mostrar su mejor versión desde el comienzo del encuentro. El equipo de Hansi Flick no tiene margen para cometer errores y debe exhibir su mejor desempeño si quiere alcanzar la victoria y avanzar a las semifinales. La final de la Copa del Rey es una meta importante para el Barça y el equipo está totalmente comprometido en conseguir llegar a ella, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.
La última vez que el Barcelona perdió en el estadio de Mestalla en la Copa del Rey fue durante la temporada 2007/08, en las semifinales del torneo. En esa oportunidad, el equipo del Barcelona no logró vencer al Valencia, que salió victorioso con un marcador de 3-2 gracias a dos goles de Juan Mata y uno de Rubén Baraja. Los goles de Thierry Henry y Samuel Eto'o no bastaron para impedir que fueran eliminados.
Hansi Flick, el técnico del Barcelona, está familiarizado con el estadio de Mestalla. El entrenador alemán ya estuvo en este estadio en la primera fecha de la actual Liga, donde el Barcelona consiguió una valiosa victoria por 1-2 después de revertir un gol temprano de Hugo Duro. Ese juego establece un buen ejemplo para el próximo partido de Copa y Flick confía en que su equipo pueda realizar nuevamente un desempeño exitoso.
.