¡Atención Barcelona! Existe una cláusula oculta que podría obstaculizar la venta de Nico y causar problemas.


 ¡Atención Barcelona! Existe una cláusula oculta que podría obstaculizar la venta de Nico y causar problemas.


 El Barcelona está en estado de alerta debido a una cláusula oculta que podría cambiar el curso de la 'operación Nico'. El Barcelona está siguiendo de cerca los posibles movimientos de Nico González, jugador del Oporto, ya que el Manchester City parece estar interesado en ficharlo antes de que se cierre el mercado de invierno. El equipo inglés, bajo la dirección de Pep Guardiola, está considerando hacer uso de la cláusula de rescisión del jugador, la cual asciende a 60 millones de euros, lo que supondría una ganancia significativa para el equipo de Barcelona. Sin embargo, una cláusula escondida podría tener un gran impacto en el resultado de la operación.


 Una transferencia que tendrá repercusiones financieras en el Barcelona.


 Nico González, de 22 años, se unió al Oporto en el verano de 2023 tras no tener bastante participación en el equipo del Barcelona dirigido por Xavi Hernández. Desde que llegó al equipo portugués, se ha destacado como un jugador fundamental en el centro del campo bajo la dirección de Martín Anselmi. Ha tenido un desempeño sobresaliente, participando en 29 encuentros durante esta temporada y siendo titular en 27 de ellos, lo que demuestra su importancia y su papel fundamental en el equipo de los 'dragones'.


 La venta potencial de Nico por parte del Oporto supondría un impulso económico inesperado para el Barcelona, ya que el club catalán se aseguró el 40% de cualquier transferencia futura en el acuerdo de cesión. Si el City decide abonar la cláusula de 60 millones de euros, el Barcelona obtendría 24 millones, una cantidad de dinero importante considerando la difícil situación económica que atraviesa el club.


 La cláusula que podría disminuir las ganancias del equipo azulgrana No obstante, de acuerdo con reportes del periódico portugués "Record", existe la posibilidad de que el Oporto ejerza una cláusula desconocida previamente que le permitiría adquirir un 20% de la participación del Barcelona en la eventual venta de Nico. En caso de que el club portugués active esta alternativa, deberá pagar únicamente 6 millones de euros al Barcelona, lo que llevaría a una considerable disminución en la cantidad que los catalanes recibirían si vendieran al Manchester City.


 En caso de que esta cláusula se active, el Barcelona dejaría de recibir los 24 millones acordados inicialmente. En su lugar, su parte en el acuerdo se vería disminuida a 12 millones, con la suma de 6 millones extras por la recompra del Oporto, llegando a un total de 18 millones. En resumen, el Oporto se beneficiaría de un ahorro de 6 millones de euros en los pagos al Barcelona y mejoraría su ganancia en la venta del mediocampista gallego.


 Una táctica estratégica implementada por el equipo de fútbol Oporto.


 El Oporto está llevando a cabo esta acción como parte de una táctica financiera para aumentar sus beneficios al mismo tiempo que reduce las ganancias que el Barcelona pueda obtener de la transacción. Siempre y cuando el Manchester City decida finalmente desembolsar los 60 millones de euros completos por Nico González, todas estas condiciones se cumplirán.


 La situación continúa evolucionando y es posible que se modifique en los próximos días. Mientras tanto, en el Camp Nou están atentos a lo que sucede, ya que esta operación podría traer ingresos inesperados o una disminución significativa en la cantidad esperada.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente