Chivas estaría en busca de un último refuerzo procedente de Necaxa antes de que finalice el periodo de transferencias del Clausura 2025.
La afición de Chivas está descontenta debido a que el equipo no ha cumplido con su rendimiento esperado, tras empatar 1-1 contra Querétaro en el Estadio Akron en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2205 de la Liga MX. El equipo sufrió en los minutos finales y además perdió a José Castillo por expulsión.
A pesar de los esfuerzos del Guadalajara por fichar a jugadores destacados como Orbelín Pineda, Luis Chávez y César Montes durante el invierno, ninguno de ellos llegó al equipo. En su lugar, se sumaron Luis Romo, Alan Pulido y Miguel Tapias, este último ha recibido críticas de los seguidores por su rendimiento en los últimos partidos. Ante esta situación, la directiva del equipo está en busca de un nuevo defensa, considerando la posibilidad de fichar a Alan Montes del Necaxa, hermano de Cachorro Montes, quien actualmente juega en el Lokomotiv Moscú de Rusia. Sin embargo, se ha reportado en algunos medios que las negociaciones no tuvieron éxito y que el Rebaño Sagrado falló una vez más en alcanzar su meta.
De acuerdo con René Tovar, reportero de Récord, Chivas intentó fichar al defensa en préstamo, pero Necaxa no estuvo de acuerdo y sólo estaría dispuesto a venderlo de manera permanente. Por lo tanto, el jugador de Sonora permanecería en Aguascalientes bajo la dirección del técnico argentino Nicolás Larcamón. Por otro lado, el periodista de JaliscoTV, Raymundo González, sugiere que las negociaciones no se han terminado completamente, ya que todo dependerá de los deseos de Chivas. La fuente agregó que los equipos de Aguascalientes podrían darle tiempo para completar la transferencia en el futuro, en forma de pagos, siempre y cuando logren adquirir por completo los derechos del jugador surgido de Cimarrones de Sonora.
Es importante tener en cuenta que el plazo para el mercado de fichajes del Clausura 2025 finaliza el próximo domingo 2 de febrero. Por lo tanto, el equipo de Guadalajara tendrá que tomar una decisión rápida sobre si requiere o no los servicios de Alan Montes, quien ha sido pretendido anteriormente por el América y Cruz Azul.
.