¿Continuará el Barcelona su racha positiva contra el Sevilla? El próximo domingo 9 de febrero, el FC Barcelona jugará como visitante contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la jornada 23 de LaLiga, con la intención de mantener su racha positiva frente al equipo dirigido por Javier García Pimienta.
En las últimas 8 ocasiones que el Barcelona ha visitado el campo del Sevilla, ha logrado imponerse en 5 ocasiones y ha conseguido 3 empates, mostrando un claro dominio sobre su rival en estos enfrentamientos. Hace casi diez años que los andaluces no consiguen ganar al equipo culé en su propio estadio durante la liga española. Por tanto, Hansi Flick y su conjunto intentarán prolongar su racha de victorias, especialmente después del empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid el pasado sábado.
En la jornada 7 de la temporada 2015-2016 de LaLiga, el Sevilla logró una victoria contra el Barcelona. Los goles de Krohn-Dehli e Iborra fueron determinantes para la victoria 2-1 del equipo de Unai Emery sobre el equipo de Luis Enrique. Neymar Jr logró anotar un gol para el Barcelona en los últimos minutos del partido.
Experimenta lo más destacado del FC Barcelona en el fútbol europeo.
A partir de entonces, el Sevilla solo consiguió alcanzar un punto en las temporadas 2017-2018 (2-2), 2019-2020 (0-0) y 2021-2022 (1-1). En los dos encuentros más recientes disputados en el estadio Sánchez Pizjuán, el Barcelona logró dos victorias con un marcador global de 5-1 a su favor.
Los dirigidos por Xavi Hernández consiguieron una contundente victoria en la cuarta fecha de la temporada 2022-2023 al vencer 3-0, con goles de Raphinha, Robert Lewandowski y Eric García. El año pasado, lograron la victoria en el último partido con un marcador de 1-2 gracias a los goles de Lewandowski y Fermín. En-Nesyri había logrado igualar el marcador momentáneamente para el equipo andaluz.
En la temporada 2024-2025, el equipo Barcelona ganó contra el Sevilla con un resultado de 5 goles a 1. Durante el encuentro de la primera mitad disputado en Montjuïc, Lewandowski consiguió tres tantos, Pablo Torre anotó dos goles y Pedri contribuyó con uno. Muzambo logró marcar un gol en los últimos minutos para el equipo dirigido por García Pimienta.
.