¿Cuál sería el monto que Sergio Ramos obtendría por la venta de camisetas en su primer año con Rayados?
Rayados realizó una de las contrataciones más significativas en la historia del fútbol mexicano al firmar al defensa internacional español Sergio Ramos, quien había estado sin actividad después de su etapa anterior en el Sevilla de España. El jugador de la defensa se sumó al conjunto para afrontar el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, así como la Copa Campeones de la CONCACAF y el próximo Mundial de Clubes.
Una de las cláusulas más importantes del acuerdo del campeón mundial es que recibirá el 2% de las ventas de camisetas con su nombre, lo que podría resultar en una cantidad considerable de dinero para el jugador europeo. La agencia Research Frontier proporcionó la información necesaria para determinar cuál sería la ganancia del zaguero con el porcentaje mencionado.
En su primer año con La Pandilla, el legendario jugador del Real Madrid podría obtener ganancias superiores a los $4,480,600 por la venta de camisetas. Se tuvo en cuenta el rendimiento comercial del jugador español en la temporada inaugural con el PSG de Francia en 2021, siendo esta su primera experiencia internacional, así como su nivel de popularidad en México antes de que se hiciera público su fichaje con el club.
Asimismo, el reporte muestra que Ramos podría ser considerado uno de los futbolistas más exitosos del Monterrey antes de cumplir su primer año con el equipo, ya que las ventas de camisetas del club en 2019 llegaron a 1. 2 millones. Por consiguiente, el equipo ganador del Real Madrid podría vender al menos 80,000 camisetas con el número '93'. Esto equivaldría al 4. 88 % de su salario anual, excluyendo las demás bonificaciones de su contrato y otros ingresos por publicidad. Si las ventas de playeras del equipo de Rayados han aumentado desde el 2019, es posible que el número de unidades vendidas con su nombre sea aún más alto, lo que refuerza su influencia en la economía a lo largo del año.
Según el informe, el defensor se ubicó en la cuarta posición de ventas de camisetas del PSG en 2021, por detrás de estrellas internacionales como Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Jr. En ese momento, representó el 66. 7% de las ventas totales del equipo, lo que equivalió a aproximadamente 120,000 camisetas vendidas.
También de acuerdo con la información proporcionada por Google Trends, en 2024, el español era 50% más buscado en México que el jugador de Rayados más popular, Sergio Canales. Desde que se reveló la posibilidad de contratarlo, el interés en él ha crecido significativamente, superando el 400%. Esto indica un impacto comercial comparado con el que generó en el PSG.