El Atlético de Madrid venció con contundencia al Getafe y consiguió su pase a las semifinales de la Copa del Rey.
El Atlético de Madrid venció de manera contundente al Getafe con un marcador de 5-0 y aseguró su avance a las semifinales de la Copa del Rey por segunda ocasión seguida.
Los dirigidos por Diego Simeone tuvieron un gran primer tiempo en el que el delantero Giuliano Simeone fue clave, logrando liquidar el partido rápidamente y dejando sin opciones a un rival que no mostró su mejor juego.
Los jugadores del Atlético de Madrid optaron por definir el juego desde el principio, y en tan solo nueve minutos, Simeone anotó dos goles para encaminar la victoria abultada. El jugador argentino, que está en un excelente momento, anotó el primer gol del partido a los 8 minutos con un gran cabezazo entre los defensores y aumentó la ventaja a los 17 minutos luego de una excelente jugada entre Julián Álvarez, ex jugador de River, y el centrocampista Rodrigo De Paul.
Con el transcurso del tiempo, el nivel de energía del Getafe disminuyó y ya no mostraba la misma actitud combativa que suele dificultar las cosas a los equipos contrarios. Durante los últimos minutos de la primera mitad, Samuel Lino marcó el tercer gol del partido con un tiro cruzado desde el área, a los 42 minutos.
Una vez que se confirmó su clasificación, el Atlético de Madrid redujo su intensidad en la segunda mitad, pero aún así logró crear más ocasiones de gol para aumentar su ventaja. Con un potente remate desde fuera del área, Ángel Correa marcó el cuarto gol a los 33 minutos, mientras que Alexander Sorloth cerró la victoria con un quinto tanto en el último tramo del encuentro, para sellar la goleada 5-0.
Gracias a esta victoria, el equipo dirigido por el entrenador Simeone logró acceder a las semifinales de la Copa del Rey y ahora tiene esperanzas de competir por el campeonato. A pesar de que su principal prioridad se centrará en el enfrentamiento contra el Real Madrid en el derbi madrileño del próximo sábado a las 17 horas (hora de Argentina), el partido será crucial en la pelea por el liderato en LaLiga.
.