¡El Barça debe estar atento! Un equipo poderoso de la Premier League está atento a los movimientos de Rafael Leao.
El Arsenal está decidido a fichar a Rafael Leao en la próxima temporada de traspasos. El FC Barcelona está considerando al extremo izquierdo del AC Milan como una de sus principales opciones para la próxima ventana de fichajes, y podría ser el elegido por Mikel Arteta para reforzar el ataque del Arsenal la próxima temporada. El equipo de Londres también tiene previsto fichar otro delantero para la temporada 2025-26, pero antes buscará concretar la contratación de un jugador de Milán con el número 10.
Al principio, el equipo milanés espera recibir entre 110 y 120 millones de euros por la venta de su jugador estrella, pero Jorge Mendes podría negociar un precio más bajo (alrededor de 80 millones) para el Barça si finalmente deciden buscar a Almada. Al principio, el equipo azulgrana necesita que se realice una transferencia importante para poder hacer una oferta por jugadores como Leao, Nico Williams o cualquier otro delantero en el próximo verano. Esto les da la seguridad de que pueden fichar sin limitaciones al estar nuevamente en la regla 1:1.
Rafael Leao no podrá abandonar el Milan fácilmente.
El Barça está considerando a Rafael Leao, Nico Williams, Luis Díaz, Leroy Sané y Karim Adeyemi como posibles opciones. Deco, el director deportivo, muestra preferencia por el extremo del Milan. En todo caso, el Arsenal está decidido a no demorar las conversaciones y ya habría entablado comunicación con el jugador y su círculo cercano, pues saben que el futbolista de 25 años tiene la intención de fichar por un equipo de alto nivel en la próxima temporada.
Este invierno, Sérgio Conceiçao sumó a su plantel a Santiago Giménez y Joao Félix. A pesar de esto, se encuentran bastante distanciados en la clasificación de la Serie A, ocupando el puesto octavo con 35 puntos, por lo que su principal enfoque se centra en la Copa Italia y la Champions, donde tendrán que enfrentar al Feyenoord en la etapa de play off. El Arsenal sigue teniendo la esperanza de competir por el título de la Premier League contra el Liverpool, mientras que en la Champions League está a la espera de conocer a su próximo rival en los octavos de final.
En enero, el club Al Nassr ofreció una suma de dinero considerable para contratarlo, pero el jugador número 10 rechazó la oferta. En esa perspectiva, el Milan ha dejado en claro cuál es su posición. El contrato de Rafa llega hasta el año 2028 y nuestra prioridad es persuadirle para que renueve al finalizar la temporada 2024-2025. Actualmente, el extremo gana 7 millones de euros netos anuales, un sueldo que podría ser fácilmente duplicado si decide fichar por el Arsenal u otro club importante de la Premier League.
.