El Barcelona está considerando la posibilidad de ampliar el contrato de Szczesny.

 


El Barcelona está considerando la posibilidad de ampliar el contrato de Szczesny.


 El FC Barcelona está considerando renovar el contrato de Wojciech Szczesny por otra temporada, debido a su destacado desempeño en los últimos partidos. El arquero polaco estaría dispuesto a ser el segundo portero detrás de Marc-André ter Stegen en la próxima temporada, una función que ya ha cumplido en diversas ocasiones desde su regreso en octubre pasado.


 Szczesny había planeado tener una corta estancia en Barcelona, de tan solo nueve meses, antes de retirarse del deporte. El jugador polaco esperó pacientemente en el banco, consciente de que el complicado calendario del equipo le brindaba la oportunidad de convertirse en titular.


 La tardanza de Iñaki Peña en un partido hizo que Hansi Flick decidiera incluirlo en la alineación de la Supercopa de España. A pesar de haber cometido algunos errores contra el Real Madrid y el Benfica, el polaco ha logrado la confianza del técnico alemán. Por eso, tanto la parte contratante como la parte contratada están abiertas a discutir la posibilidad de renovar el contrato en las próximas semanas.


 Disfruta de lo más destacado del FC Barcelona en el fútbol europeo.


 En este momento no es necesario apurarse y lo más importante es que Szczesny se concentre en demostrar un excelente desempeño para conservar su puesto como titular. En el último partido contra el Valencia, el portero logró mantener su portería imbatida por cuarta vez en ocho juegos de la temporada, demostrando que se mantiene como titular indiscutido.


 La continuidad del jugador polaco en el equipo podría tener un impacto en lo que suceda con Iñaki Peña más adelante. A pesar de que hay una buena conexión entre el español y el polaco, la decisión de Flick de enviarlo al banquillo este año no ha sido bien recibida. El portero cree que desempeñó un excelente papel durante el tiempo en que fue el titular en la portería del Barcelona durante tres meses. En 22 partidos jugados, ha recibido un total de 25 goles en contra y ha logrado mantener su arco en cero en 6 ocasiones.


 Si Szczesny continúa siendo la segunda opción detrás de Ter Stegen, Peña no tendría lugar en el equipo. Dado que su contrato culmina en 2026, es posible que el Barcelona decida venderlo por alrededor de 10 millones de euros. El jugador de la cantera ha jugado 44 partidos con el equipo principal, recibiendo un promedio de 1,45 goles por encuentro.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente