El Barcelona tendrá un desafío importante frente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
En el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona quedó emparejado con el Atlético de Madrid, equipo que ha vencido previamente al Barça.
Después de vencer con facilidad en Barbastro y en los campos del Betis y Valencia, el equipo dirigido por Hansi Flick necesitará derrotar al Atlético de Madrid si quieren llegar a la final de la Copa que se celebrará en la Cartuja. El FC Barcelona estaba destinado a enfrentarse a un rival complicado, sin lugar a dudas. Ya sea el Atleti, la Real Sociedad o el Real Madrid, ninguno asegura llegar a la final sin darlo todo.
La primera bola en ser sacada fue la del equipo catalán, seguida por el equipo de Simeone. Tener la ventaja de salir primero implica que el primer encuentro se llevará a cabo en Barcelona y la decisión final se realizará en Madrid. Los rojiblancos se ven beneficiados por jugar en casa. Los partidos de ida se llevarán a cabo los días martes 25 y miércoles 26 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar a principios de abril, específicamente el 1 y el 2 de ese mes.
Encuentro complicado entre el Barça y el Atlético de Madrid.
Ambos equipos se han enfrentado esta temporada, con una victoria de los visitantes, los colchoneros, en los minutos finales del partido. El partido estuvo caracterizado por el excelente control del equipo catalán y por la destacada actuación de Pedri, quien fue el encargado de marcar el primer gol. De Paul y Sorloth lograron remontar en la segunda mitad, lo que relegó al Barça a una posición lejana en la tabla. Actualmente, el equipo de Flick tiene en sus manos la posibilidad de conquistar el título de liga.
La compañera de equipo de Cholo está demostrando que tiene la calidad para competir al mismo nivel que el Barcelona y el Real Madrid. Montjuic fue tomado por asalto y los jugadores del Real Madrid no han logrado ganarle en ningún partido de esta temporada. El Barça va a necesitar rendir al máximo nivel contra el Atlético de Madrid, que cuenta con jugadores como Julián, Griezmann, Simeone, De Paul y Barrios, para llegar a la final.
.