El Barcelona tiene solo dos incógnitas en cuanto a su alineación para enfrentar al Rayo: Araujo y Christensen.


 El Barcelona tiene solo dos incógnitas en cuanto a su alineación para enfrentar al Rayo: Araujo y Christensen. 


El jueves pasado, Hansi Flick lideró la primera sesión de entrenamiento de la semana para el FC Barcelona, luego de que el entrenador otorgara tres días de descanso a los jugadores después de la victoria contra el Sevilla con un marcador de 1-4 el domingo. El equipo regresó a los entrenamientos con solo dos jugadores ausentes, además de las ya conocidas lesiones de larga duración de Ter Stegen y Marc Bernal. Andreas Christensen y Ronald Araujo no participaron en la sesión y su presencia en el partido del lunes contra el Rayo, en Montjuïc, está en duda. 


El futbolista uruguayo tuvo que ser sustituido después de solo 22 minutos de juego contra el equipo de Sevilla, debido a un fuerte golpe en su tobillo derecho. A pesar de que el equipo confirmó que no hay lesión, el jugador con el número 4 continúa ausente en los entrenamientos y es probable que no esté disponible para el partido de la fecha 24 de la Liga. Hasta ahora, Araujo ha jugado un total de 553 minutos en 8 partidos, con 1 gol y 1 asistencia.  Ha comenzado en 7 de estos partidos, solamente entrando como sustituto en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. 


Inicialmente, se sugiere que Christensen sea dado de alta por el equipo médico para el enfrentamiento contra el Rayo. 


Con Christensen, la situación sigue siendo incierta.  El jugador danés se lastimó el sóleo de su pierna derecha durante un entrenamiento el 27 de enero, y se esperaba que estuviera fuera de las canchas con el Barcelona durante aproximadamente tres semanas. El plazo vence el próximo lunes, por lo que es necesario obtener el alta médica antes de ese día para poder ser convocado para el partido contra el Rayo. No obstante, todo estará condicionado por su capacidad para desempeñarse de manera habitual durante las sesiones de entrenamiento del viernes y del sábado. 


El defensa de 28 años estuvo ausente durante la primera parte de la temporada 24/25 debido a una tendinopatía y solo logró disputar 26 minutos en el encuentro de la jornada 1 de LaLiga frente al Valencia en Mestalla (1-2). En esta campaña, estuvo en el banco en los partidos contra Getafe y Valencia antes de volver a sufrir una lesión. A pesar de la difícil situación en Barcelona, Andreas decidió rechazar propuestas durante el mercado de invierno y planea competir por un lugar en el equipo en los últimos meses de la temporada, siempre y cuando su condición física se lo permita. 


El Barcelona tendrá un descanso de dos semanas en su agenda con la disputa de los 'playoffs' de la Champions.  Tras el partido contra el Rayo, contarán con seis días para preparar el encuentro ante la UD Las Palmas. En la próxima semana, regresará la emoción de los partidos entre semana, con el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en Montjuïc. El próximo rival azulgrana será la Real Sociedad, en la Liga y también en su estadio, antes de enfrentarse a ellos en los octavos de la Champions la primera semana de marzo.   

 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente