El Derbi Madrileño está en la mira del Barça.


 El Derbi Madrileño está en la mira del Barça.


 Una jornada crucial para el futuro de La Liga se presenta este sábado. El enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas CET, podría servir como el momento crucial que el FC Barcelona requiere para reincorporarse a la contienda por el campeonato.


 Actualmente, el FC Barcelona está en la tercera posición, a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y a uno del Atlético de Madrid, por lo que tiene mucho en juego este fin de semana. Para los culés, lo ideal sería que el derbi madrileño terminara en empate, de esta manera podrían recortar dos puntos a sus rivales directos. No obstante, si el Barça quiere que esta oportunidad se haga realidad, tendrá que cumplir con sus obligaciones el domingo (21:00 hrs CET) cuando visite al Sevilla en el complicado Sánchez Pizjuán.


 Al Barcelona, ¿qué desenlace le beneficia más? Si uno de los equipos capitalinos tiene que ganar, al FC Barcelona le conviene más que sea el Atlético de Madrid quien lo haga. El Barça podría quedar a un punto del Real Madrid y mantenerse a tres del Atlético de esta forma, teniendo la opción de superar a los colchoneros en el partido de liga el 16 de marzo.


 Si el Atlético empata o gana, el Barça dependería nuevamente de sí mismo para ganar La Liga. Una victoria del Real Madrid es la peor opción para los azulgranas, porque esto conservaría su ventaja de cuatro puntos, permitiéndoles llegar al clásico del 11 de mayo con un margen que les permitiría seguir liderando incluso si pierden.


 Derrotar al Sevilla es el reto a corto plazo. A pesar de estar en la parte media de la clasificación, los andaluces siempre son un equipo sólido en su estadio. Hansi Flick comprende lo complicado del enfrentamiento y ha gestionado el tiempo de juego de sus futbolistas durante el partido de copa en Mestalla.


 El FC Barcelona no tiene que jugar el play-off de la Champions League. En febrero, solo disputará tres encuentros de Liga: contra Sevilla, Rayo Vallecano y Las Palmas. Además, enfrentará al Espanyol en la Copa Catalunya, partido que jugarán principalmente con la segunda unidad y algunos futbolistas del Barça Atlètic.


 El Atlético cuenta con igual cantidad de encuentros, enfrentándose a rivales como el Madrid, Celta y Valencia. El Real Madrid, por otro lado, podría ser el más afectado. No solo tiene que jugar contra los rojiblancos, sino que también debe medirse al Osasuna y al Girona. Además, enfrenta la fase exigente de play-off ante el Manchester City.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente