El destacado desempeño de Lamine Yamal en el FC Barcelona ha marcado un hito con su gol histórico.
El FC Barcelona mostró nuevamente un gran desempeño frente al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana arrasó al equipo che en su visita a Mestalla y logró avanzar a las semifinales del torneo de forma contundente. Una vez más, Lamine Yamal destacó en la victoria con su participación.
A pesar de que toda la atención se centra en Ferran Torres después de su sorprendente 'hat-trick', el talentoso jugador de Mataró continuó trabajando en silencio y finalmente obtuvo su merecida recompensa. El atacante se destacó como una de las mayores preocupaciones para la defensa del equipo azulgrana, ya que la mayoría de los ataques terminaban siendo dirigidos hacia él, lo que representaba un verdadero desafío para los jugadores del equipo rival.
De esta manera se produciría el tanto único conseguido por el extremo durante el encuentro. En el minuto 58, con un marcador definitivo de 0-4 y el partido prácticamente decidido, el jugador de Rocafonda clavó el último gol con un disparo que, tras ser desviado por Diakhaby, entró en la portería de Dimitrievski, quien encajó su quinto gol de la noche.
Lamine Yamal marcó un gol histórico.
Lamine logra anotar su décimo gol oficial de la temporada al marcar contra el Valencia, superando por primera vez en su breve trayectoria la marca de los 10 tantos en un solo año. El jugador formado en la cantera ha marcado un total de 11 goles en la presente temporada, distribuidos entre LaLiga (5), Champions League (2), Copa del Rey (2) y Supercopa de España (2). Este rendimiento supera ampliamente los 7 goles que consiguió en su primer año en el primer equipo durante la temporada 2023/24 bajo la dirección de Xavi Hernández.
Con el gol de Yamal, el Barcelona ha alcanzado los 109 goles en esta temporada tras jugar 35 partidos. Es sorprendente ver que en los 53 partidos anteriores, los jugadores del Barcelona anotaron tan solo un gol menos en comparación con el número actual.
Hansi Flick se une a una selecta lista de cinco entrenadores que lograron este récord, incluyendo a Pep Guardiola en la temporada 2011/12, Helenio Herrera en la 1958/59, Ferdinand Daučík en la 1951/52, Juan José Nogués en la 1942/43 y Romà Forns en la 1927/28. A pesar de llevar solo casi 8 meses en el cargo, Flick ha agrandado su reputación en el Barcelona.
.