El Everton logra evitar la victoria del Liverpool en el último momento del emocionante derbi de Merseyside.
El Liverpool no logró llevarse la victoria completa en el partido de derbi de Merseyside (2-2). Después de una increíble remontada en el minuto 98, Tarkowski logró anotar el gol que igualó el marcador para el Everton.
El Barcelona venció al Madrid CFF por 2-1 y se acerca a las Semifinales.
El Real Madrid vence al Borussia Dortmund 2-0 gracias a un gol de Hugo de Llanos, asegurando su paso a la siguiente fase de la Youth League.
El partido comenzó con gran intensidad en el último enfrentamiento en el Goodison Park entre ambos equipos. El equipo de David Moyes se adelantó en el marcador gracias a una jugada que comenzó con un rápido lanzamiento de falta desde el centro del campo. Branthwaite ayudó a Beto a vencer a Allison y marcar el primer gol del partido.
La alegría del Everton fue efímera.
La felicidad de los residentes solo fue efímera, ya que desapareció en tan solo cinco minutos. Mac Allister devolvió la igualdad al marcador al rematar un centro de Salah. El Everton continuaba enfrentando desafíos cuando Ndiaye abandonó el campo visiblemente afligido en la mitad del partido. Antes del descanso, los jugadores de Arne Slot tuvieron dos oportunidades para ponerse en ventaja. Szoboszlai intentó un disparo desde fuera del área, pero Pickford lo detuvo y en el rebote, Luis Díaz no logró atrapar el balón.
Los locales iniciaron la segunda mitad con un aviso para sus oponentes. Un disparo de Harrison desde la parte delantera del área que impactó contra la defensa rival. Los jugadores de Moyes continuaban creando oportunidades peligrosas, pero no lograban concretarlas. Doucoure cabeceó un centro al área, pero su remate no fue a portería, al igual que el disparo de Harriso, que se desvió. Después de que pasara la hora programada para el encuentro, O’Brien anotó un gol, pero este fue anulado debido a que estaba en posición adelantada.
El Liverpool parecía tener asegurada la victoria con los tres puntos en su poder.
Arne Slot exploraba diferentes opciones para mejorar su equipo, pero una vez más fue Mohamed Salah quien resolvió la situación. La jugada se inició con un pase desde el centro de Luis Díaz, luego de varios intentos fallidos el balón llegó a los pies del jugador egipcio que logró enviarlo al fondo de la portería. El gol afectó al equipo local, mientras que el equipo de Liverpool se dedicaba a defenderse con posesión del balón. Pickford impidió que Salah anotara su segundo gol al desviar un disparo y mandarlo fuera del campo, concediendo un córner en lugar de un gol.
Nuevo enfoque: El Everton consigue empatar en el último minuto y frustra la victoria del Liverpool en el clásico de Merseyside.
Los futbolistas del Liverpool festejando el gol anotado por Salah frente al Everton (Foto por Alex Pantling/Getty Images) Los de Arne Slot no se vieron afectados por el gol de la sentencia y finalmente, en el minuto 98, Goodison Park estalló de emoción. Tarkowski logró igualar el marcador al marcar un gol con un disparo hacia el lado opuesto del arco. Incluso se generó tensión mientras el VAR revisaba la jugada durante varios minutos. Al término del partido, se vivieron intensas emociones en el terreno de juego y se produjeron las expulsiones de Doucouré y Jones.
Descripción técnica del producto En el equipo del Everton, los jugadores que disputaron el partido fueron Pickford, O'Brien, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko, Garner (Young entró al minuto 87), Gueye (Iroegbunam entró al minuto 77), Lindstrøm (Carlos Alcaraz entró al minuto 77), Doucouré, Ndiaye (Harrison entró al minuto 25), y Beto.
En el partido de Liverpool, la alineación fue la siguiente: Alisson en portería, Bradley reemplazado por Jones en el minuto 61, Konaté, Van Dijk, y Robertson sustituido por Tsimikas en el minuto 69. En el centro del campo jugaron Gravenberch, Mac Allister, Salah, Szoboszlai, y Gakpo sustituido por Darwin Nuñez en el minuto 69. En la delantera, estuvieron Luis Díaz reemplazado por Diogo Jota en el minuto 88.
Tantos anotados: Beto en el minuto 11, Mac Allister en el minuto 16, Salah en el minuto 73 y Tarkowski en el minuto 90 más 8.
En el partido entre Everton y Liverpool, Lindstrom y Gueye del Everton fueron amonestados, mientras que Robertson y Bradley del Liverpool vieron una tarjeta amarilla. Doucouré y Curti Jones recibieron la tarjeta roja y fueron expulsados del partido.
Juez: Oliver Recinto deportivo: Goodison Park Puedes mantenerte al tanto de todas las noticias y novedades deportivas siguiendo a @daiguallapelota en Twitter e Instagram.
.