El FC Barcelona contará nuevamente con un jugador fundamental en su próximo partido contra el Valencia.


 El FC Barcelona contará nuevamente con un jugador fundamental en su próximo partido contra el Valencia.


 El FC Barcelona regresó a los entrenamientos el martes por la mañana, luego del día de descanso otorgado por Hansi Flick. La práctica contó con una importante incorporación. Dani Olmo ha participado en una parte del entrenamiento con sus compañeros, acercándose al final de su recuperación de la sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, que lo ha mantenido fuera de juego desde el 19 de enero.


 En las últimas cuatro jornadas, el jugador de Sabadell ha estado ausente en dos partidos de LaLiga (Valencia y Alavés) y en dos de Champions League (Benfica y Atalanta). Sin embargo, debido a su rendimiento en el entrenamiento del 4 de febrero en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, parece probable que pueda participar en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia el jueves.


 De acuerdo con información de 'SPORT', Olmo podría haber jugado en el partido contra el Alavés, sin embargo, Flick decidió no correr riesgos y decidió posponer su regreso al campo. No obstante, las positivas impresiones mostradas en las últimas sesiones de entrenamiento sugieren que el jugador será dado de alta por los médicos en los próximos días y podrá ser incluido en la lista de convocados del Barcelona para su encuentro en Mestalla. Aunque no empezaría el partido como titular, tendría la oportunidad de ser un factor decisivo en la segunda parte si las circunstancias lo permiten.


 Gavi permanece en los límites.


 En contraste, Gavi no estuvo presente en la primera reunión semanal ya que se está recuperando de un traumatismo craneoencefálico sufrido el fin de semana pasado. A pesar de que las pruebas médicas confirmaron que no había problemas graves, el jugador andaluz realizó ejercicios individuales y se entrenó en el gimnasio como parte de su seguimiento médico.


 La continuidad del mediocampista en el equipo de Valencia no está garantizada y existe la probabilidad de que tenga que esperar hasta el fin de semana para volver a jugar. El jugador de fútbol ha sido fundamental para Flick en lo que va del año 2025, pero su lesión física requiere que se tome todas las precauciones necesarias. El club no va a apresurar su retorno al equipo titular.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente