El FC Barcelona necesita ganar contra el Alavés para salir victorioso.
En la jornada 22 de Laliga, FC Barcelona se enfrentará al Deportivo Alavés. El equipo dirigido por Flick busca continuar sumando puntos en su búsqueda por el título, mientras que los dirigidos por Coudet necesitan la victoria para salir de la zona de descenso.
El encuentro de la jornada 22 de Laliga es crucial para ambos equipos, ya que conseguir los 3 puntos es fundamental para alcanzar sus objetivos. El emocionante partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Lluís Companys. José Luis Munuera Montero será el árbitro principal, acompañado de Iñigo Prieto López de Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno como asistentes, Manuel Camacho Garrote como cuarto árbitro y Juan Luis Pulido Santana como árbitro VAR.
Examinando la situación actual de ambas partes En sus últimos cinco encuentros, el FC Barcelona ha logrado tres triunfos y dos empates antes de llegar a este partido. El equipo culé jugó su último partido contra el Atalanta en la última fase de la UEFA Champions League, donde lograron un emocionante empate 2-2. Tanto Lamine Yamal como Ronald Araujo marcaron en ese partido, con la colaboración de Raphinha en las asistencias de ambos goles. El FC Barcelona obtuvo una contundente victoria por 7-1 sobre el Valencia CF en el último partido de Laliga.
En sus últimos cinco encuentros, el Deportivo Alavés ha logrado una victoria, ha empatado en tres ocasiones y ha sufrido una derrota. En la jornada 21 de Laliga, el equipo albiazul empató 1-1 contra el Celta en su último partido. Kike García fue el responsable de marcar el único gol del Deportivo Alavés, que fue convertido desde el punto de penal. En su más reciente partido de Laliga, lograron vencer a Real Betis con un marcador de 1-3, siendo Kike García el autor de los tres goles del equipo.
Imagen del partido entre FC Barcelona y Alavés: Triunfo imprescindible Kike García festejando su triplete contra el Real Betis. Fuente: Imágenes de Fran Santiago/Getty.
Pasado compartido entre ambos El FC Barcelona ha ganado en 34 de los 48 encuentros que ha disputado contra el Deportivo Alavés, mientras que el equipo alavesista ha logrado la victoria en 7 ocasiones y se han registrado 7 empates. El pasado 6 de octubre de 2024 se llevó a cabo un encuentro entre ambos equipos en la jornada 9 de Laliga, donde el resultado fue un 0-3 a favor del equipo de Barcelona. En ese partido, Robert Lewandowski anotó un triplete, mientras que Raphinha y Eric García dieron dos y una asistencia respectivamente. En el encuentro más reciente, el FC Barcelona logró superar su propio récord al descolocar al Deportivo Alavés en 11 ocasiones, algo que semanas después sería superado en el enfrentamiento contra el Real Madrid.
Fotografía en el artículo: Ante FC Barcelona - Alavés: Triunfo indispensable.
Robert Lewandowski festejando un tanto contra el Deportivo Alavés. Fuente: Imágenes cortesía de Juan Manuel Serrano Arce.
Puntas afiladas de metal que se utilizan como arma.
Los atacantes de cada equipo han sido fundamentales para las estrategias ofensivas de ambas escuadras. A pesar de no estar en su mejor forma durante la temporada, Robert Lewandowski ha logrado anotar 17 goles en LaLiga para el FC Barcelona. A lo largo de esta temporada, el delantero polaco ha demostrado un nivel de rendimiento excepcional, destacando su hat-trick ante el mismo equipo en una ocasión anterior. El equipo del Deportivo Alavés cuenta con Kike García en su plantel. El atacante español ha marcado 9 goles que lo sitúan en la primera posición como goleador español de Laliga, compartiendo este puesto con Ayoze Pérez. Uno de los momentos más sobresalientes de su desempeño fue cuando, además de marcar tres goles contra el Real Betis, se enfrentó al Atlético de Madrid y ganó la mayoría de los duelos individuales contra una de las defensas más fuertes de la liga española.
Fotografía del partido FC Barcelona - Alavés: Triunfo imprescindible.
Kike García celebrando su segundo tanto ante el Real Betis con un grito de euforia. Fuente: Imágenes de Fran Santiago/Getty.
Posibles formaciones que podrían utilizarse Debido a la relevancia de este encuentro, es probable que los dos equipos pongan en juego a sus jugadores más destacados, sin embargo, debido al cansancio de algunos futbolistas del FC Barcelona por el partido exigente disputado la semana pasada, es posible que se presenten algunas modificaciones en la alineación. No obstante, el Deportivo Alavés deberá alinear a su equipo titular ya que la inesperada victoria del Espanyol contra el Real Madrid los puso en una posición de descenso.
En el equipo del FC Barcelona se encuentra Wojciech Szczęsny como portero, Jules Koundé y Álex Balde en los laterales, Ronald Araujo y Pau Cubarsí como centrales, Pedri y Frenkie de Jong en el centro del campo, Fermín López como enganche, Raphinha y Lamine Yamal como extremos, y Robert Lewandowski como delantero centro en una formación táctica 4-2-3-1.
La alineación del Deportivo Alavés es un 4-2-3-1, con Jesús Owono en la portería. En la defensa, Tenaglia y Manu Sánchez se desempeñan como laterales, mientras que Mourinho y Moussa Diarra ocupan las posiciones de centrales. El mediocampo cuenta con un doble pivote conformado por Antonio Blanco y Ander Guevara. En las bandas, Carlos Vicente y Conechny actúan como extremos, con Jon Guridi por detrás del delantero centro, Kike García.
Tres aspectos que destacan diferencias.
El triunfo es crucial para ambos equipos, aunque el FC Barcelona se ve como el favorito, equipos como este suelen representar un desafío para los blaugranas. Los seguidores del Barcelona ven en la victoria la oportunidad de mantenerse en la carrera por el título de la Liga, ya que cualquier otro resultado los separaría aún más de sus competidores. El Deportivo Alavés necesita conseguir la victoria en este partido para sumar tres puntos, ya que la última derrota del Espanyol los colocó en la posición 18, en zona de descenso. Durante este partido se nota el gran deseo de ganar de ambos equipos, ya que la victoria los acercará más a alcanzar sus metas.
.