El Madrid recibió una respuesta de 225 millones de euros.
El Manchester City ha realizado una importante inversión durante el mercado de invierno para intentar rescatar su temporada con un contundente proceso de reestructuración. Nicolas González, fichado por Pep Guardiola por una cifra de 60 millones de euros, completando así su plantilla de manera exitosa.
El Manchester City ha vuelto a consolidarse como el líder del mercado en Inglaterra. En la Premier League se ha hecho un gasto total de 475 millones de euros, de los cuales el Manchester City ha invertido 216 millones de euros, sin contar las variables. En tiempos de dificultades, es necesario contar con un talonario. El equipo de Manchester ha invertido un total de 225 millones de euros gracias a la adquisición de Nico González en el cierre del mercado, sumando las cláusulas de Omar Marmoush por 5 millones de euros y Abdukodir Khusanov por 10 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta los 6 millones de euros que se invirtieron en el controvertido fichaje de Juma Bah, quien fue cedido al Lens. Con el objetivo de rescatar una temporada que ha sido un desafío constante para Pep Guardiola en el terreno de juego, se han realizado diversos esfuerzos. Aún más importante es la eliminatoria europea contra el Real Madrid que se acerca rápidamente.
Aunque rara vez el Manchester City realiza grandes compras en el mercado de invierno, la directiva ha decidido romper esa tradición este año bajo la dirección de Txiki Begiristain. El equipo requiere de ello. La partida de Julián Álvarez durante el verano, la lesión grave de rodilla de Rodri Hernández y la serie de bajas, principalmente en la defensa, han obligado al Manchester a fichar dos defensas centrales (Abdukodir Khusanov y Vitor Reis), un mediocampista (Nico González) y un delantero (Omar Marmoush).
El Manchester City se encuentra fuera de los puestos de Champions League debido a la derrota ante el Arsenal y el posterior triunfo del Chelsea, además de enfrentarse al Real Madrid en dieciseisavos de la Champions League. En el mes que viene, el equipo de Pep Guardiola se enfrenta a una situación crucial, ya que su participación en la Champions League de este año está en juego, al igual que su clasificación para la edición del torneo del 2025-2026. Falta por determinar cuáles son los tres cambios que el entrenador del Manchester City introduce en la lista europea después de las cuatro adiciones hechas (a excepción de Juma Bah) y la salida de Kyle Walker.
.