El Manchester City desembolsa 60 millones de euros por el nuevo jugador que sucederá a Rodri, formado en el Barcelona.

 


El Manchester City desembolsa 60 millones de euros por el nuevo jugador que sucederá a Rodri, formado en el Barcelona.


 El Manchester City destaca como uno de los equipos más activos en este mercado de invierno. Tras fortalecer tanto su defensa como su ataque, el equipo dirigido por Pep Guardiola ha incorporado a un nuevo centrocampista, Nico González. El gallego deberá enfrentar el desafío de reemplazar a Rodri Hernández, quien aún se encuentra en proceso de recuperación. Ante la problemática situación del City en la zona central del campo, la llegada del exjugador del FC Barcelona se percibe como un soplo de aire fresco que permitirá devolver al equipo de Pep Guardiola el equilibrio que ha sido afectado por la grave lesión del Balón de Oro.


 Nico González ha acordado un contrato a largo plazo con el Manchester City, quien ha desembolsado 60 millones de euros por el jugador, sumándose a los más de 100 millones invertidos en Vitor Reis, Khusanov y Marmoush durante el mes.


 Los 60 millones de Nico igualan el valor de su cláusula de rescisión, la cual fue la cifra exigida por el Oporto, sin embargo, se ha acordado una mayor facilidad en los términos de pago. El Barcelona estaba muy interesado en esta transacción debido a que al vender al jugador al Oporto hace dos temporadas por 8,5 millones de euros, el club catalán se aseguró un 40% de las ganancias en una futura transferencia, lo que significa que recibirá 24 millones de euros.


 Durante esta temporada, el jugador gallego ha participado en 29 encuentros, anotando siete goles y proporcionando seis asistencias. Se ha consolidado como una pieza fundamental e indispensable en el equipo portugués. Lo mismo ocurrió la temporada anterior, cuando debutó en Oporto. La capacidad de adaptarse a diferentes posiciones en el mediocampo le permitirá al City cubrir la ausencia prolongada de Rodri.


 Formado en la cantera de La Masia, tuvo su primer partido bajo el mando de Koeman.


 Nico González arribó a Barcelona a la temprana edad de 11 años. Ronald Koeman, que se formó en la cantera del Barcelona, brindó la oportunidad de hacer su debut en el primer equipo en la temporada 2021/2022 a pesar de la difícil situación económica del club. Participó en 39 encuentros con el equipo holandés y logró anotar en dos ocasiones, frente a Osasuna y Elche. Tuvo sus primeros minutos en un debut en la liga contra la Real Sociedad.


 Después de un gran desempeño durante la temporada, el Barça decidió extender su contrato hasta 2025 en agosto de 2022, antes de cederlo al Valencia. Durante la temporada, el centrocampista jugó 26 partidos, comenzando en 18 de ellos, sumando un total de 1409 minutos en el campo. Además, logró anotar un gol contra el Getafe. Sin embargo, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo que lo mantuvo fuera de juego durante varias semanas.


 Ahora mismo, un jugador que se formó en La Masia y que, tras la salida de Koeman, no logró consolidarse en el primer equipo del Barcelona, se une al equipo de Pep Guardiola en Manchester con el objetivo de revitalizar al equipo, que está buscando reaccionar en la segunda mitad de la temporada, especialmente ante la eliminatoria de Champions frente al Real Madrid.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente