El Sevilla viajó a Valladolid con una defensa y mediocampo renovados.

 


El Sevilla viajó a Valladolid con una defensa y mediocampo renovados. 


El Sevilla FC tendrá que jugar su próximo partido de liga en Valladolid con importantes bajas en la defensa y en el centro del campo. 


Después de la aplastante derrota frente al FC Barcelona el fin de semana pasado, el equipo de García Pimienta debe recuperarse y ganar puntos para seguir compitiendo por los lugares de clasificación europea. No obstante, la cantidad de lesiones en la defensa se convierte en un desafío extra en una etapa del campeonato donde cada punto es de suma importancia. 


Un problema interminable


Justo cuando parecía que el número de jugadores en la enfermería del equipo sevillista estaba disminuyendo, una nueva mala noticia llegó con la lesión de Tanguy Nianzou, el joven central francés, que lo mantendrá alejado de las canchas casi hasta el final de la temporada. Para empeorar las cosas, un mes más tarde también sufrieron lesiones el medio Sambi Lokonga y el recién incorporado delantero Akor Adams, ambos con problemas musculares. Sin embargo, la situación se vuelve aún más difícil en la defensa y en el centro del campo, ya que para el importante partido en Pucela, el entrenador del Sevilla también tendrá las bajas por sanción de Loïc Badé y Saúl. Asimismo, Nemanja Gudelj y Adrià Pedrosa finalizaron el último partido con algunas dolencias físicas, lo que podría afectar su presencia en el próximo encuentro. 


La complejidad aumenta de manera significativa al tener en cuenta los cambios experimentados por el equipo después del periodo de traspasos de invierno. La partida del emblemático jugador sevillista Jesús Navas, así como las salidas de futbolistas como Gonzalo Montiel, Valentín Barco, Kelechi Iheanacho y Pedro Ortiz, han reducido la plantilla a tan solo 21 jugadores profesionales disponibles, incluyendo a Juanlu. En esta situación, García Pimienta se encuentra ante un desafío complejo para armar un equipo fuerte que pueda ganar en Valladolid y volver a casa con una victoria. 


Las posibilidades son muy limitadas. 


Las posibilidades de reestructurar el equipo son escasas; una opción prometedora sería cambiar la posición de Juanlu a centrocampista, ya que Carmona volverá al lateral derecho después de cumplir su suspensión. Así, en el centro del campo solo se podrían tener en cuenta a Sow y Agoumé como alternativas fiables para formar el trío de centrocampistas. Además, se podría considerar la inclusión de Manu Bueno, aunque no ha participado de forma regular, o incluso la presencia de Suso. 


En la defensa, sería más conveniente que Kike Salas fuera titular, ya que se ha vuelto indispensable junto a Gudelj, siempre y cuando el serbio esté listo para jugar en óptimas condiciones. La última opción sería Marcao, sin embargo, su rendimiento ha sido irregular y parece no estar cumpliendo con las expectativas del equipo en términos de nivel de juego. También, el jugador de Brasil tiene la tendencia de recibir tarjetas con regularidad, recibiendo una tarjeta amarilla cada 114 minutos según informan en ElDesmarque. 


Una vez más, el equipo juvenil se convierte en la opción desesperada.   


Si Pedrosa no está disponible, Carmona podría ocupar el puesto en el lateral izquierdo, lo que permitiría a Juanlu permanecer en la banda derecha. Además, el equipo técnico está vigilando de cerca el desempeño de Hormigo y Ramón Martínez, quienes podrían ser considerados en caso de ser necesario.   

 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente