En el encuentro entre Valencia y Celta se juega mucho más que simplemente la salvación, es un partido vital para ambos equipos en la lucha por permanecer en la categoría.
Los seguidores del Valencia están en busca de una victoria para evitar caer en la zona de descenso, mientras que el equipo de Celta de Vigo busca un triunfo que les permita distanciarse de sus rivales.
El estadio de Mestalla será el escenario este domingo 2 de febrero (16:15h) para el enfrentamiento de la jornada 22 de La Liga EA Sports entre el Valencia CF y el RC Celta de Vigo. Los dos equipos se sitúan en las últimas posiciones de la tabla y tratarán de obtener un triunfo que los acerque a la meta de mantenerse en la categoría principal.
Actualmente, el Valencia CF se encuentra en una situación complicada.
El equipo che tiene la urgencia de ganar el partido para acercarse a los lugares de salvación, los cuales se encuentran a una diferencia de 5 puntos en la actualidad. Las positivas impresiones de los primeros encuentros de Carlos Corberán al mando del Valencia CF se vieron afectadas por la contundente derrota sufrida el fin de semana pasado en Montjuic ante el FC Barcelona (7-1), por lo tanto, los seguidores valencianistas estarán buscando una victoria que les devuelva la esperanza de mantenerse en la categoría.
En el próximo partido, Corberán tendrá que enfrentarse sin ningún refuerzo adicional, exceptuando a Sadiq y Max Aarons, debido a que las conversaciones por Elif Elmas, el jugador preferido por el entrenador de Cheste, se han roto. Ante esta circunstancia, el equipo ha puesto en marcha otras opciones como Suso o Iván Jaime, por lo que en Valencia se estará atento a las últimas novedades del mercado.
En cuanto al ámbito del fútbol, el entrenador del equipo valenciano recupera a varios jugadores importantes de cara al partido. Tras cumplir su castigo por acumulación de tarjetas amarillas, Cristhian Mosquera se reincorpora al equipo, al igual que Hugo Duro, Rafa Mir y Enzo Barrenecha, quienes han superado sus lesiones y podrán jugar en el partido contra el Celta.
La foto no se encuentra.
Gayà y Rioja están luchando por el control de un balón con Koundé. Origen: Valencia Club de Fútbol.
El estado actual del Celta de Vigo es analizado.
El equipo de Vigo llega al estadio de Mestalla después de empatar en Mendizorroza con el Alavés el lunes pasado y con una ventaja de 5 puntos sobre los lugares de descenso. De este modo, conseguir un triunfo en el estadio che, donde no consiguen una victoria en liga desde 2016, significaría abandonar de manera definitiva el último lugar de la clasificación y situarse en una posición cómoda en la tabla.
A pesar de ello, Claudio Giráldez se enfrenta al partido contra el Valencia con muchas ausencias, siendo la más significativa la de Iago Aspas, quien ha estado ausente en los encuentros en los que el equipo celeste solo ha logrado sumar 4 puntos de 15 posibles. Asimismo, los jugadores Óscar Mingueza, Marcos Alonso y Hugo Álvarez no podrán participar debido a suspensiones.
En relación al mercado de fichajes, el equipo gallego ha fichado recientemente a Iker Losada, que proviene del Betis. Con esta incorporación, se considera que el mercado está cerrado, a la espera de conocer qué sucederá con jugadores como Douvikas, quien posiblemente también saldrá hacia el Betis.
La imagen no se encuentra accesible.
Sujetando a Guridi, Pablo Durán lo llevaba consigo.
Fuente: Club Deportivo Alavés Posibles alineaciones: Formación del Valencia CF: Mamardashvilli en portería, Foulquier, Mosquera, Tárrega y Gayà en defensa, Barrenechea y Javi Guerra en el centro del campo, con Luis Rioja, Diego López, Almeida y Hugo Duro en la delantera.
Alineación del Celta de Vigo (4-4-2) con Guaita en portería, Carreira, Starfelt y Carlos Domínguez en defensa, Javi Rodríguez, Ristic, Moriba y Fran Beltran en el centro del campo, y Duran, Williot y Borja Iglesias en la delantera.
Jueces: Principal: Pablo González Fuertes, representante del Comité de Asturias.
Árbitro asistente de video: Javier Alberola Rojas perteneciente al Comité de Castilla-La Mancha.
.