¿Está cerca Szczesny de renovar con el Barcelona? ¿Qué le depara en el futuro? Pronto se podría definir la situación de Wojciech Szczesny con el FC Barcelona. Según informa el medio 'SPORT', la directiva del FC Barcelona está considerando extender el contrato del veterano portero por un año más, debido a la confianza demostrada por Hansi Flick en las últimas semanas. El futbolista polaco estaría dispuesto a ser el suplente de Marc-André ter Stegen en la próxima temporada, ya que ha demostrado tener las cualidades necesarias para desempeñar ese papel desde que regresó de su retiro en octubre pasado.
Inicialmente, 'Tek' solo tenía previsto estar en el Barça durante un corto período de tiempo (nueve meses) antes de retirarse del deporte. El jugador de origen polaco mostró paciencia mientras aguardaba su turno en el banco, consciente de que la apretada agenda del equipo catalán en enero le ofrecía la posibilidad de recibir la oportunidad de jugar. Finalmente, la puntualidad de Iñaki Peña en un entrenamiento fue determinante para que ganara la Supercopa de España. A pesar de cometer un par de errores costosos contra el Real Madrid y Benfica, el jugador número 25 demostró su valía y respondió satisfactoriamente a la confianza de Flick.
En ese sentido, tanto el equipo como el jugador de 34 años tienen la intención de discutir la renovación de su contrato en las próximas semanas. Actualmente, no se siente ninguna urgencia, pero es importante que Szczesny se mantenga concentrado en mantener su buen rendimiento para conservar su puesto de titular. En el partido contra el Valencia, el portero de experiencia logró mantener su portería imbatida por cuarta vez en esta temporada, de ocho partidos jugados. Esto le acerca a mantenerse como titular en todas las competiciones en las que participe el equipo catalán.
Si Szczesny renueva, Iñaki Peña quedaría fuera de la competencia en el Barcelona.
No obstante, la decisión de Wojciech de quedarse en Barcelona podría influir en lo que le depara el futuro a Iñaki Peña. A pesar de que el portero de Alicante tiene una buena amistad con el jugador de Polonia, no ha recibido con agrado la elección de Flick de dejarlo fuera del equipo en el año 2025. El portero siente que ha desempeñado bien su labor durante los tres meses que estuvo bajo los tres palos del equipo azulgrana, en los cuales recibió 25 goles en 22 partidos y logró mantener su portería imbatida en seis ocasiones.
Szczesny está destinado a ser el segundo portero detrás de Ter Stegen, lo que dejaría sin lugar al joven de 25 años en el equipo. Dado que su contrato termina en 2026, es probable que el club opte por venderlo por alrededor de 10 millones de euros. El jugador de la cantera del Barcelona ha participado en 44 partidos con el equipo principal, recibiendo solo una tarjeta amarilla, sin ser expulsado y logrando mantener la portería imbatida en diez ocasiones. En promedio, anota 1,45 goles por encuentro.
.