FIFA emite fallo sobre el FC Barcelona en el caso de 'Vitor Roque'.
La institución catalana acelera los procesos después de recibir la confirmación para la transferencia del atacante.
El equipo azulgrana busca vender al jugador brasileño. Hace unas semanas, Palmeiras ha mostrado un creciente interés en que Vitor Roque regrese a Sudamérica, sin embargo, los plazos y la cesión en el Real Betis están obstaculizando el avance de la operación, a pesar de la convicción del jugador.
Vitor Roque tiene el deseo de regresar a su lugar de origen. Aunque ha pasado mucho tiempo jugando en Sevilla bajo la dirección de Manuel Pellegrini, el delantero del FC Barcelona desea volver pronto a Palmeiras, donde continuará creciendo como futbolista. Sin embargo, la operación se ve obstaculizada por varios factores que están retrasando su cierre, a pesar de los esfuerzos que se están realizando en Brasil para lograrlo lo más rápido posible.
La razón por la cual Palmeiras está haciendo un gran esfuerzo no es más que debido al cierre del mercado. El viernes marca el cierre de otro periodo de transferencias en Brasil, y el FC Barcelona está haciendo todo lo posible para conseguir la salida de Vitor Roque del equipo bético y proceder con su venta. En Can Barça creen que esta situación les brinda la posibilidad de obtener beneficios económicos significativos a través de esta fallida contratación. Ante los problemas surgidos con el Real Betis, el FC Barcelona ha solicitado la intervención de la FIFA para encontrar una solución al conflicto.
Después de un extenso proceso en el que se han considerado todos los detalles, FIFA ha determinado que el equipo catalán tiene la autorización para repatriar al jugador brasileño para finalizar su traspaso con Palmeiras, siempre y cuando pague la parte correspondiente al equipo andaluz por finalizar el préstamo. De todas formas, a pesar de la resistencia del Real Betis, parece probable que finalmente cedan a la salida de Vitor Roque, ya que en el ambiente betico no quieren dañar la estrecha relación que mantienen con el FC Barcelona.