Flick y Deco tuvieron distintas reacciones al enterarse del sorteo de la Champions League. El Benfica. . .
El FC Barcelona se verá las caras una vez más con el Benfica en la etapa de octavos de la UEFA Champions League. El equipo azulgrana ya salió victorioso ante las 'águilas' en la etapa de la liga (4-5 en Lisboa), sin embargo, tanto Hansi Flick como Deco reconocen la dificultad de la eliminatoria que será la segunda en la historia de los enfrentamientos de ida y vuelta contra el equipo lisboeta. En los cuartos de final de la temporada 2005/06, el Barcelona logró avanzar con un marcador global de 2-0, asegurando su pase a la siguiente ronda en su propio estadio.
"En mi opinión, el partido contra Benfica será complicado debido a su excelente desempeño en el campo. Han demostrado ser un equipo fuerte y están muy bien preparados para enfrentar a sus oponentes. " Enfrentarse a ellos no resulta sencillo. El entrenador explicó que no considera que sea un rival sencillo en absoluto. En esa línea, también expresó su deseo de poder llegar a disputar una final de la Champions League, posiblemente contra el Real Madrid. En primer lugar, se debe alcanzar la etapa decisiva del torneo. El objetivo está claro y aún queda mucho trabajo por delante. Antes de enfrentarnos al Benfica, un equipo sólido según él, es necesario evaluar nuestras capacidades.
Flick también elogió el rendimiento del equipo "merengue" durante la repesca contra el Manchester City, destacando su mejor desempeño en comparación con la fase de liga. "Son uno de los equipos más sólidos y fuertes", agregó. Contamos con un equipo de alto nivel que nos exige demostrar nuestra calidad en cada encuentro. El entrenador azulgrana señaló que seguimos en una buena racha, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer.
Deco se mostró contento por eludir al PSG, al mismo tiempo que demostró su respeto hacia el Benfica.
Tanto Hansi Flick como Deco expresaron su admiración por el Benfica, mencionando lo complicado que resultó el partido de fase de grupo en Lisboa (4-5). "Fue un encuentro muy complicado en el que lo pasamos mal". Logramos una remontada impresionante y memorable jugando como visitantes, aunque estuvimos cerca de perder ya que el equipo rival demostró ser muy sólido. "No podemos mirar hacia adelante todavía, ya que nuestra prioridad es vencer al Benfica", expresó durante su entrevista con 'Movistar Plus' luego del sorteo.
Además, el director deportivo del Barcelona expresó su alegría por no tener que enfrentarse al Paris Saint-Germain, un equipo que considera como uno de los fuertes candidatos para llegar a la final en Múnich. En mi opinión, el PSG era considerado uno de los favoritos la temporada pasada, pero finalmente fue eliminado por el Borussia Dortmund. En la Champions League, el favoritismo puede cambiar rápidamente ya que hay equipos fuertes en todas las áreas. Deco concluyó señalando la importancia de enfocarse en cada encuentro de manera individual. La salida en Lisboa está programada para el miércoles 5 de marzo, mientras que el regreso se llevará a cabo el martes 11 en Montjuïc. El partido de ida se llevará a cabo a las 21:00 horas, mientras que el de vuelta está programado para las 18:45.
El primer partido se llevará a cabo el miércoles 5 de marzo de 2025 a las 21:00 horas en el Estadio da Luz de Lisboa.
El partido de vuelta se jugará el martes 11 de marzo de 2025 a las 18:45 horas en el estadio Lluís Companys de Barcelona.