La agresión sexual cometida por Mapi León, jugadora del Barcelona, hacia Daniela Caracas fue defendida por su equipo.


 La agresión sexual cometida por Mapi León, jugadora del Barcelona, hacia Daniela Caracas fue defendida por su equipo.


 Mapi León, también llamada María Pilar León, es la jugadora de fútbol del Barcelona que ha sido acusada de cometer un acto de agresión sexual contra la futbolista colombiana Daniela Caracas, quien forma parte del equipo Espanyol en la Liga F de España.


 En el minuto quince del partido entre los equipos catalanes, Caracas impactó a León, un defensor que se encontraba en la zona de ataque, justo antes de un saque de esquina a favor del Barcelona. Molesta por la situación, la atleta española usó sus dedos de la mano derecha para tocar la entrepierna de la deportista colombiana.


 Acto seguido, León pareció preguntarle a Caracas: "¿Tienes pluma?" Los medios de comunicación en España suelen practicar la técnica de leer los labios de los deportistas. La expresión "picha" es un término coloquial que se utiliza para hacer alusión al órgano sexual masculino.


 En ese momento, la acción pasó sin llamar mucho la atención, principalmente porque Caracas no respondió con indignación ante la agresión. El saque de esquina fue ejecutado rápidamente y el juego siguió sin interrupciones. Barcelona logró llevarse la victoria como equipo visitante con un marcador final de 0-2.


 Se generó gran controversia cuando el Espanyol emitió un comunicado de prensa condenando de manera contundente el comportamiento inapropiado de León después del partido. El reclamo fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación y generó controversia en las redes sociales.


 Ante esta situación, la jugadora del Barcelona emitió un comunicado en el que se defendía, contradiciendo hechos que quedaron claramente registrados en el vídeo del partido.


 Jamás invadí ni pretendí invadir la privacidad de mi colega Daniela Caracas en ningún momento. En las fotos se puede ver claramente un momento del juego en el que ella me golpea a propósito y yo le toco la pierna en respuesta, diciéndole: "¿Qué te sucede?" No se ha producido ningún contacto en áreas privadas ni se ha tenido intención de hacerlo, reitero que se trata simplemente de una acción dentro del juego que no merece la atención ni la relevancia que se le está dando a la noticia.


 León criticó el hostigamiento que Caracas está experimentando en sus plataformas digitales y, de forma indirecta, desvió el foco hacia el tema de Luis Rubiales, quien fuera presidente anteriormente de la Real Federación Española de Fútbol. El líder controvertido está siendo juzgado por acusaciones de agresión sexual contra la futbolista Jenni Hermoso.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente