LaLiga luce emocionante con la cercana puntuación entre Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con 50, 49 y 48 puntos respectivamente.

 


LaLiga luce emocionante con la cercana puntuación entre Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con 50, 49 y 48 puntos respectivamente.


 La competencia por el campeonato de LaLiga EA Sports 2024/25 se encuentra muy reñida. El Barcelona necesitaba obtener una victoria en su partido contra el Sevilla para poder competir por el campeonato y lo lograron con éxito. El equipo de Hansi Flick logró una sólida victoria (1-4) en el Sánchez-Pizjuán, posicionándose por encima del Real Madrid y del Atlético en la tabla de la Primera División.


 Con este resultado, los azulgranas han acumulado 48 puntos, quedando a tan solo 1 punto de los colchoneros (49) y a 2 puntos de los merengues, quienes están en la cima de la competición con 50 unidades, luego de empatar en el derbi madrileño (1-1). Aún quedan 15 partidos por jugar y la competencia por el título está en su punto más reñido, con los catalanes en control de su destino para lograr su vigesimoctavo campeonato de liga.


 Últimas 15 fechas de LaLiga: Descubre cómo serán los próximos partidos del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético.


 La distancia de puntos entre el equipo en primer lugar y el tercero en la jornada 23 es la menos pronunciada en LaLiga en los últimos 11 años. Durante la temporada 2014/15, el Real Madrid lideraba la liga con 57 puntos, seguido de cerca por el Barcelona con 56 y el Atlético con 50. Sin embargo, al final los catalanes se consagraron como campeones del torneo.


 El Barcelona busca sumar los puntos necesarios para alcanzar la primera posición en la clasificación.


 En el poco probable caso de que ninguno de los tres equipos más importantes de España vuelva a perder en lo que queda de la temporada, los seguidores del Barcelona solo necesitarían ganar contra los equipos de Madrid para lograr sus objetivos. De esta manera, los partidos del 15-16 de marzo contra el Atlético y del 10-11 de mayo contra el Madrid son de suma importancia para el equipo azulgrana, ya que podrían definir el destino del título en la liga.


 Si dos equipos terminan la temporada con la misma cantidad de puntos, se utilizará como primer criterio de desempate la diferencia de goles en los enfrentamientos directos. En este escenario, el Barça tendría ventaja sobre los merengues debido a su victoria por 0-4 en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu.


 No obstante, el equipo del Atlético de Madrid sí les afectaría, ya que ganaron el primer enfrentamiento de la temporada con un marcador de 1-2. Esto obliga a los catalanes a ganar el próximo partido por más de un gol si es posible. Si el empate persiste entre los dos equipos en este aspecto, el siguiente criterio a tener en cuenta es la diferencia de goles general, donde el Barcelona tiene un saldo positivo de +38, mucho mayor que el +23 del equipo rival. La situación en LaLiga es crítica.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente