Lewandowski, conocido como el "abridor de latas" del FC Barcelona en la temporada 2024/25.
Robert Lewandowski anotó un magnífico gol en el minuto 7 que puso al FC Barcelona por delante en el marcador frente al Sevilla. El jugador polaco se adelantó a Juanlu Sánchez para marcar un gol de cabeza en el último minuto, tras un preciso pase de Iñigo Martínez y un centro impecable de Raphinha. El Barcelona no pudo conservar la delantera por mucho tiempo, sin embargo, el delantero número nueve sigue superando sus marcas en la temporada 2024/25, al igual que el equipo en general. En tan solo 53 partidos, el Barça ya ha igualado su récord de goles de la temporada anterior (110). Del total, el 28,18% de los goles han sido marcados por el jugador estrella.
Con su gol tempranero al Sevilla en el minuto 7, siendo este su sexto tanto contra ese equipo en seis partidos, 'Lewy' se convirtió en el jugador que más veces ha anotado el primer gol para su equipo en LaLiga en esta temporada, sumando un total de 8 goles de apertura. Detrás de él está Ante Budimir, quien ha anotado 6 goles, al igual que Kylian Mbappé y Julián Álvarez. Además, Robert ha alcanzado los 19 goles en la competición, lo que le permite mantener su ventaja sobre Mbappé en la carrera por ser el máximo goleador (Mbappé tiene 16 goles).
Los números de Lewandowski en LaLiga de la temporada 2024/25 son asombrosos.
Asimismo, Lewandowski continúa aumentando sus magníficas estadísticas en la temporada 24/25. Una vez finalizada la primera etapa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el jugador polaco registra un promedio de un gol cada 90 minutos y 1,78 tiros a portería (totalizando 34). Según las estadísticas de 'Míster Chip', Mbappé anota un gol cada 114 minutos en LaLiga, a pesar de tener más remates a portería (50), convirtiendo solo cada 3,12 disparos entre los tres palos.
Además, en conjunto, el Barcelona logró anotar el primer gol nuevamente en los primeros 10 minutos por segundo partido seguido. En el minuto 3, el Valencia encajó el primer gol de la aplastante victoria en Mestalla. En realidad, el equipo ha conseguido repetir este logro en tres de los últimos cuatro partidos de Liga. En el comienzo de sus partidos, el Barcelona atacó con éxito a Getafe a los 9 minutos y luego a Valencia nuevamente a los 3 minutos. La semana pasada, el Alavés logró resistir durante 61 minutos.
.