Mbappé y Bellingham estarán disponibles para el partido de derbi en el Etihad.
El francés y el inglés no estarán disponibles en Butarque debido a diferentes problemas físicos.
En el próximo partido en Butarque, no estará presente Kylian Mbappé (26 años) ni Jude Bellingham (21), quienes fueron dos de los jugadores que marcaron goles en el encuentro de la liga celebrado en noviembre y que terminó con la victoria del Real Madrid por 0-3. Así, el equipo anotó su primer gol con una asistencia de Vinicius, y el jugador inglés finalizó el marcador con un cabezazo. Hoy, varios jugadores no estarán disponibles debido a diversas lesiones físicas, lo que lleva a Carlo Ancelotti a reservarlos para los dos próximos partidos importantes: el derbi contra el Atlético de Madrid el sábado y el enfrentamiento contra el Manchester City de Pep Guardiola el martes en la Champions League, una serie que se ha vuelto común en los últimos años.
Mbappé continúa sintiendo molestias a causa de la dura entrada de Carlos Romero. A pesar de que han pasado casi tres días desde la jugada, el jugador francés sigue sintiendo molestias. Es importante tener en cuenta que durante el partido entre el Espanyol y el Real Madrid, el defensa del equipo perico cometió una falta en contra del jugador francés, que para muchos merecía ser penalizada con una tarjeta roja. Finalmente, el autor del único gol que determinó el resultado del partido fue él. Kylian no podrá jugar en su primer partido de Copa, a pesar de haber tenido actuaciones destacadas en los encuentros previos frente al Unión Minera y al Celta, donde anotó un gol y jugó la mayoría de los minutos.
En los últimos partidos, el futbolista inglés ha estado experimentando molestias en sus piernas y en su hombro izquierdo, el cual sufrió una luxación durante un enfrentamiento contra el Rayo en el Estadio Santiago Bernabéu en noviembre de 2023. Desde ese momento, ha tenido que jugar bajo ciertas condiciones al momento de caer al suelo durante los partidos, siendo examinado por el doctor Segura en varias ocasiones mientras el juego continuaba. Bellingham optó por no someterse a cirugía por la lesión, al igual que Brahim, quien también experimentó una luxación adicional y no fue intervenido quirúrgicamente.
Hasta ahora, Kylian ha anotado 22 goles en 36 partidos en todas las competiciones, mientras que Jude ha marcado 10 goles, convirtiéndose en dos de los jugadores más destacados hasta el momento. Dos jugadores que necesitan mejorar su rendimiento para afrontar el mes de febrero lleno de desafíos que comienza este jueves.
.