Pedri es, gracias a esto, uno de los centrocampistas más destacados a nivel mundial.
Pedri, bajo la dirección de Flick, se consolida como el elemento esencial en la sala de máquinas del equipo culé durante su temporada más destacada.
Nadie queda indiferente con la temporada del FC Barcelona. Los de Hansi Flick comenzaron el curso de manera impresionante, desafiando todas las expectativas. Una increíble racha de victorias, logrando un promedio de entre tres y cuatro goles por partido, mientras derrotaban a gigantes como el Real Madrid o el Bayern de Múnich. No obstante, el equipo acumuló una serie de resultados desfavorables en la liga que lo distanciaron de la cima durante los dos meses finales del año.
A partir del comienzo del año 2025, el equipo blaugrana no ha sufrido ninguna derrota. La mejor versión del equipo parece regresar, con el logro del título de Supercopa, sumado a 8 triunfos y 2 empates. No hay duda de que Pedri es uno de los principales responsables de este logro. A sus 22 años, el canario futbolista está viviendo su mejor temporada en Barcelona. Bajo la dirección de Flick, el número ocho del Barça ha alcanzado la categoría de futbolista total, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo.
Para Flick, es indiscutible.
Después del difícil historial de lesiones experimentado en las temporadas previas, Pedri, quien ha jugado 2.549 minutos, está en su mejor momento. Por ahora, solamente tres jugadores de fútbol tienen más minutos acumulados que el jugador de Tegueste en esta temporada. El podio de los favoritos de Flick está compuesto por Koundé, con 2.812, Raphinha, con 2.694, y Cubarsí, con 2.650, ninguno de los cuales tiene un sustituto claro en la plantilla.
Los distintos integrantes han formado la sala de máquinas culé. De Jong, Gavi, Eric García, Casadó, e incluso Marc Bernal antes de lesionarse. El factor compartido por estos futbolistas era estar junto a Pedri, quien proporcionaba la magia esencial para que el Barça pudiera funcionar. El fútbol que practica no se fundamenta en las estadísticas, aunque, actuando desde la base, ya ha acumulado nueve participaciones en goles (con 4 goles y 5 asistencias).
Aunque Pedri juega mucho más atrás que muchos de sus competidores, sigue destacándose más en el campo del rival. El mediocampista de LaLiga que más oportunidades crea en la última zona del campo es el canario. Este dato es sorprendente, puesto que, a diferencia de los años pasados en los cuales jugaba casi como mediapunta, permaneciendo anclado en el borde del área, ahora dirige el juego del equipo desde la base.
El '8' del equipo blaugrana está a punto de batir sus récords personales de goles y asistencias vistiendo la camiseta del Barça. La primera campaña fue la más productiva, durante la cual logró generar 10 goles (4G/6A). En las dos ocasiones siguientes anotó 6 y 8 goles, respectivamente, mientras que en la tercera alcanzó la marca de siete goles. El año pasado, después de anotar 4 goles y dar 5 asistencias, estuvo cerca de su mejor marca.
Artículo imagen: Esta es la razón por la cual Pedri es uno de los centrocampistas top a nivel mundial.
Pedri festejando su tanto frente al Atlético de Madrid en el campeonato de LaLiga | Imagen: David Ramos/Getty Images El pasado jueves, durante el enfrentamiento contra el Valencia en la Copa del Rey, Pedri igualó su récord de la temporada anterior al asistir a Fermín para un gol. Queda mucho tiempo de competición y parece que este año podría ser su mejor momento. Esto no sería posible sin su excelente estado físico, sin embargo.
Ya son 34 partidos en esta temporada, aún lejos de superar los más de setenta encuentros que jugó en su fatídico primer año en Barcelona, durante el cual más tarde sufrió lesiones variadas. Se debe ser extremadamente cauteloso, pero comparando con años anteriores, parece que en el aspecto físico, Pedri está en su mejor momento, lo cual podría impulsar su progreso y transformarlo en el jugador completo que Flick anhela.
.