Pronto habrá un líder en camino.


 Pronto habrá un líder en camino. 

 

Los errores de Real Madrid y Atlético permiten a Barcelona tener la oportunidad de volver a ser líder, sin embargo, sería un error para los blaugrana subestimar al Rayo, que está en buena forma y aspira a competir en competiciones europeas. 


Hoy lunes, Barcelona y Rayo Vallecano jugarán el último partido de LaLiga EA Sports a las 21 horas en Movistar LaLiga, desafiando la idea de que los encuentros de los lunes son menos importantes.  El Barcelona tiene la posibilidad de volver a ser líder en la tabla de posiciones, ya que el Real Madrid perdió en Pamplona y el Atlético cayó en el Metropolitano. Hace tan solo un mes y medio parecía imposible imaginar la situación en la que se encontraba elBarça, perdiendo la ventaja que había conseguido sobre sus rivales en un comienzo de temporada espectacular. 


El equipo blaugrana cometería un error si creyera que el partido de esta noche será fácil.  El Rayo Vallecano llega a Montjuïc como uno de los equipos más fuertes de la competición. Es importante destacar que los dirigidos por Íñigo Pérez llevan nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que representa su mejor racha de resultados en la historia del club. Su última derrota fue el 1 de diciembre del año pasado ante el Athletic en Vallecas por 1-2, desde entonces han sido el mejor equipo en puntuación del 2025. 


Si consideramos además que el Barcelona ha tenido resultados decepcionantes en casa ante equipos como la UD Las Palmas o el Leganés, y que los de la franja han demostrado con sus empates ante Atlético y Real Madrid que no temen a los grandes, sería prudente para el Barça no dar por sentados los tres puntos. 


Flick tendrá que preparar a conciencia a sus jugadores para el desafío que tendrán por delante, el cual no será nada sencillo. El Barcelona está experimentando un gran entusiasmo luego de haber derrotado al Real Madrid en la Supercopa de Arabia, ya que todo ha ido perfectamente bien desde entonces, a excepción del partido en Getafe.  Los triunfos y los tantos se están sumando, y el propio director técnico alemán admitió recientemente que siente que los jugadores están disfrutando del juego en el campo. 


Es importante destacar que el Barcelona ha tenido la oportunidad de descansar esta semana, gracias a haber cumplido con sus compromisos en Europa.  Al no participar en competiciones europeas, los jugadores de Flick han tenido tres días para relajarse, lo cual se suma al hecho de que el partido se juega el lunes. Se puede suponer que el entrenador alemán contará con todos sus jugadores en plenas condiciones. 


Con la excepción de los jugadores lesionados Christensen y Ter Stegen, y el sancionado Fermín que fue expulsado la semana pasada, Flick contará con su alineación titular completa.  La única incógnita que queda por resolver es si Gavio o Dani Olmo ocupará la tercera plaza en el centro del campo, en busca de recuperar el liderato.   

 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente