Según Tebas, el Real Madrid se ha obsesionado con su campaña contra los árbitros.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, expresó su opinión el jueves al mencionar que el Real Madrid, vigente campeón de España, está actuando como si fuera la parte perjudicada y ha adoptado una actitud desmesurada al iniciar una campaña en contra del arbitraje esta semana.
El Real Madrid se opone a todo. Busca perjudicar la competencia, afectando no solo a los árbitros, sino también a los demás participantes. Tebas afirmó que ha creado una narrativa excesivamente victimista y poco apropiada, con la intención, en su opinión, de perjudicar a la competición, después de una reunión entre los equipos de primera y segunda división -excepto el Real Madrid-, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
"En el artículo que apareció hace unos días quedaba en evidencia." Afirman que la competencia está manipulada, un asunto exagerado. "Están completamente desquiciados", continuó el líder de la liga española.
Tebas criticó fuertemente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acusándolo de querer ser siempre el que tiene la razón. Sería perfecto para él si nos disculpáramos arrodillándonos por intervenir en la salvación del fútbol.
El presidente de LaLiga opina que el club blanco debería recibir los audios del VAR, tal como lo solicitaron.
"En mi opinión, deberían haberles dado lo que se les debía. ¿Por qué no lo hicieron?" El Real Madrid no tiene la facultad de decidir si el caso se dirige a la justicia ordinaria. He expresado mi opinión de que los audios del VAR deberían ser entregados tanto al Real Madrid como a cualquier otro club, sin embargo, ahora son la Federación y el Comité Técnico de Árbitros quienes tienen la decisión final.
El equipo de Madrid expresó su descontento por el arbitraje y el sistema que consideran corrupto después de perder 1-0 contra el Espanyol. Criticaron que Carlos Romero no fuera expulsado tras cometer una falta dura a Kylian Mbappé, a pesar de marcar el gol de la victoria.
De acuerdo a los reportes de los medios españoles, el equipo de Madrid declinó participar en la reunión programada para este jueves, la cual tenía como objetivo la mejora del sistema arbitral en España. Este tema se volvió urgente ante la presión constante generada por los vídeos de Real Madrid TV, los cuales mostraban los posibles errores cometidos por el árbitro en el próximo encuentro del equipo.
.