Ter Stegen está a punto de regresar al Barcelona. Conoce todos los pormenores.
Es posible que Marc-André ter Stegen sea una sorpresa importante en el FC Barcelona en la recta final de la temporada 2024/25. A pesar de que se pensaba que el '1' no volvería a jugar esta temporada después de su grave lesión en septiembre, Hansi Flick dejó abierta la posibilidad de que regrese al equipo azulgrana más pronto de lo esperado. En un principio, el futbolista alemán no tendría la posibilidad de regresar a las canchas hasta julio o agosto, de acuerdo a los tiempos de recuperación típicos para lesiones de esta magnitud.
La conversación con los médicos es confidencial y constituye información privada. Él también se inició en el entrenamiento, dando el primer paso. Ha experimentado una gran mejoría, y nos alegra verlo. "Las cosas están avanzando positivamente", afirmó el entrenador durante la conferencia de prensa antes del partido entre Sevilla y Barcelona del próximo domingo. La última vez que se vio al jugador con el uniforme azulgrana fue en la final de la Supercopa de España, donde estuvo presente durante la entrega de premios en Arabia. En realidad, fue el jugador alemán quien se llevó el título.
Un tratamiento innovador que podría acelerar la recuperación de Ter Stegen ha sido descubierto.
El pasado 22 de septiembre, Ter Stegen se lesionó gravemente la rodilla derecha durante el partido contra el Villarreal (1-5), sufriendo una rotura total del tendón rotuliano. Una vez sometido a cirugía, se estimó que el capitán del equipo azulgrana necesitaría entre 8 y 9 meses para recuperarse por completo, lo que implicaba su ausencia durante toda la temporada. No obstante, el atleta de 32 años podría reducir considerablemente su tiempo de recuperación gracias a un tratamiento innovador que involucra células madre.
El doctor Robert Soler ha estado a cargo de la supervisión del tratamiento en la Ciudad Condal, lo que ha permitido al jugador de fútbol realizar ejercicios físicos con una muleta solo unos pocos meses después de la cirugía. Igualmente, al regenerar completamente el tejido dañado en una zona donde el jugador de Mönchengladbach ha experimentado múltiples lesiones, la técnica también disminuye el riesgo de lesiones futuras.
A mediados de noviembre, Marc-André regresó a la Ciutat Esportiva y está experimentando una mejoría en su estado físico de cara al final de la temporada 24-25. Sin embargo, es poco probable que Flick decida contar con él para los últimos partidos del curso. Sin duda alguna, el jugador alemán volverá a ser titular la siguiente temporada, ya que ha extendido su contrato hasta 2028 en agosto de 2023.
.