Barcelona se verá obligado a enfrentar, por lo menos, tres encuentros sin Dani Olmo en las próximas dos semanas.

 


Barcelona se verá obligado a enfrentar, por lo menos, tres encuentros sin Dani Olmo en las próximas dos semanas.  El jugador originario de Terrassa sufrió una lesión en el muslo derecho el jueves en el partido contra Osasuna (3-0) y estará ausente durante un período de entre 15 y 21 días. Con un poco de suerte, podría estar en condiciones de participar en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en casa, programado para el miércoles 9 de abril.  Necaxa juega contra Querétaro


No obstante, la baja del '20' está confirmada para el domingo en el partido contra el Girona en Montjuïc, correspondiente a la jornada 29 de Liga, así como en el encuentro de vuelta de las 'semis' de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El tercer partido del que Olmo no podrá participar será, nuevamente, en Montjuïc contra el Real Betis, en la jornada 30 de la Primera División española. 


Dani había anotado un gol ante el Girona en la primera vuelta (con una victoria culé de 1-4 en Montilivi) y fue titular en el empate contra el Betis en el Benito Villamarín (2-2). También había sido parte del once inicial en la primera semifinal de la Copa contra el Atlético y había logrado ser titular en tres jornadas de Liga consecutivas por primera vez en este año. Ante esta situación, Hansi Flick se verá en la necesidad de reconfigurar su estrategia para compensar la ausencia del mediapunta en un momento crucial de la temporada. 


Gavi y Fermín, las principales alternativas para suplir la ausencia de Olmo


De cara al encuentro del domingo, es probable que Gavi sea la opción seleccionada por el entrenador para sustituir a Dani.  El andaluz mostró un excelente rendimiento el jueves en el partido contra Osasuna y necesita retomar el ritmo competitivo, dado que algunos inconvenientes físicos le han impedido mantener la regularidad que había demostrado entre enero y febrero hasta el final del mes que concluye el próximo lunes. 


La otra alternativa confiable para Flick es Fermín López.  El jugador de Huelva ingresó por Dani en el minuto 28 y proporcionó una asistencia en la segunda mitad a Robert Lewandowski, contribuyendo a la goleada contra los navarros. Desde su expulsión contra el Sevilla (1-4), al '16' le ha resultado difícil recuperar su puesto en la alineación titular, ya que tanto Frenkie de Jong como Pedri González son fundamentales en el esquema del club. 


Una tercera opción sería Pablo Torre. El cántabro disputó toda la segunda mitad ante Osasuna, dejando una impresión positiva a pesar de haberse pasado los últimos dos meses en el banquillo. Este año, el '14' solo había jugado 12 minutos contra el Valencia en la jornada 21 de Liga. También tuvo un tiempo limitado de juego en la Copa ante el Betis, mientras que en el encuentro frente al Barbastro participó durante 81 minutos. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente