Buenos días, estimados amigos galernautas. En este momento, ya han tomado conocimiento de que Javier Tebas,

 


Buenos días, estimados amigos galernautas.  En este momento, ya han tomado conocimiento de que Javier Tebas, quien ostenta el cargo de presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se comporta de manera intemperante y ruidosa. 


No es nuestra intención ofenderlo, sino más bien señalar una realidad evidente: tiende a hablar en exceso y se involucra en asuntos que no le conciernen. Se trata del típico individuo impertinente que reacciona de manera despectiva cuando percibe que sus intereses están amenazados, siendo estos intereses algo que no debería ser considerado prioritario, comenzando por los cinco millones de euros que percibe anualmente en virtud de su puesto y continuando con el papel de figura autoritaria que él mismo se autoconfiere, del cual la realidad, la tecnología y las nuevas formas de entretenimiento eventualmente lo despojarán.  Sin embargo, por ahora, persiste en su conducta de extorsionar y/o sobornar a los presidentes de los clubes a través de asuntos como CVC, criticando constantemente al único club que realmente se opone a sus turbios manejos, es decir, al Real Madrid C. de F. 


Como seguramente están al tanto, recientemente Ancelotti se quejó de los horarios, los cuales Tebas determina de manera arbitraria y hostil hacia el club blanco.  Este último tuvo la osadía de responder mencionando los cambios tardíos del entrenador italiano. "Menos quejarse por los horarios y sus consecuencias sobre la salud de los jugadores y más rotaciones y cambios antes del minuto 85", le habría dicho. Ancelotti le respondió con la habitual ironía cortés. Este incidente ha sido destacado por el diario As en su portada. 


Imagen del artículo: Javier Tebas, pipero. 

Nuestra percepción es similar a la de Carletto. No sabíamos que Tebas aspirara a ser entrenador. Dado que afirma ser seguidor del Real Madrid, entendemos que su aspiración (ya no) oculta sería dirigir al club blanco. Tras haber sido presidente de la LFP y actualmente vicepresidente de la RFEF, solo le falta dirigir al equipo blanco y obtener un sillón en la RAE. En relación a este último punto, predecimos sin reservas que le otorguen el sillón correspondiente a la letra P, de pipero. 


Ciertamente, amigos. Tebas se autodenomina madridista, y quiénes somos nosotros para cuestionar dicha afirmación. El madridismo es un concepto tan amplio que incluye, en su interior, a verdaderos antimadridistas. No obstante, si D. Javier realmente es madridista, convendremos que se trata de uno de esos madridistas que Hughes definió en su momento como "piperos". 


Este es un hecho que se menciona poco, pero es innegablemente cierto. Javier Tebas es un pipero clásico. No le agrada que Carletto realice cambios en el minuto 85, ya que para entonces él ya ha abandonado el estadio, justificando que habrá un atasco considerable en la A6 y que ha aparcado su vehículo en Padre Damián, por la parte superior. Es ese individuo que se toma su tiempo para salir durante los últimos diez minutos y pasa ante su vista con gran lentitud justo cuando el equipo va a ejecutar un tiro libre al borde del área. 

Decidnos que no os imagináis a Tebas con un gintonic en el José Luis de Rafael Salgado, soltando cosas de pipero. 


“No puedo soportar a Carletto y sus sustituciones en el minuto 85. Carece de conocimientos adecuados. ”


“Todas nuestras victorias han sido a pesar de Ancelotti. ”


“Tchouaméni ha progresado gracias a las críticas provenientes del Bernabéu. ”


“Me produce envidia observar cómo el Barça aprovecha su base de jugadores. ” 


“Es necesario incrementar la cantidad de futbolistas españoles en el equipo. ”


“Resulta vergonzoso que Bellingham no domine el español en mayor medida. ” 


“Vinícius debe soportar las faltas y los insultos racistas sin responder. Para eso recibe su salario. ”


“El equipo carece de un trabajo táctico adecuado. Es una situación lamentable. ”


“Este año, nada en absoluto. ” 


Quizá sea el menor de sus defectos, pero pipero lo es. Pertenece a la orgullosa estirpe de piperos antiflorentinistas que defienden un Madrid que debe permitir ser atacado en nombre del supuesto señorío, y que debe triunfar siempre, a pesar de los árbitros. Como sostiene que el Madrid está obligado a ganar sin importar cuán grandes sean los obstáculo que enfrenta (una afirmación habitual entre los piperos), continuamente los presenta. 


Imagen del artículo: Javier Tebas, pipero Marca comienza con una imagen de la misma conferencia de prensa en la que Carletto respondió con ironía a Tebas, pero, por razones que no se especifican, no hace referencia a esa respuesta. Por alguna razón. Qué más da el porqué, que no podemos adivinar, especialmente porque no es necesario adivinarlas. 


Ni As ni Marca, sin embargo, reflejan en sus portadas otra notable respuesta por parte de Ancelotti, quien es el auténtico portavoz del club. Se le preguntó acerca de las declaraciones inapropiadas de Flick. “No somos el Madrid, somos el Barça, y estamos orgullosos de ello. ”


“Estoy de acuerdo con Hansi. El Madrid no es lo mismo que el Barça. ”


Es imposible expresar más con menos. 


Imagen del artículo: Javier Tebas, pipero Y allí, siendo la portada de Mundo Deportivo, tenemos a Flick, un individuo que parecía sensato y equilibrado al ingresar en escena y que ya se ha adaptado al victimismo y la hipocresía presentes en estos lares.  Nos referimos a esa hipocresía que le permite (o él cree que le permite) criticar a Ancelotti por referirse a la dureza innegable del calendario (y los horarios impuestos por Tebas) y luego ser él quien le critica al minuto. Literalmente. En la misma conferencia de prensa. 


Es digno de notar cómo la prensa afín al culerio también se queja sobre dicho calendario y cómo este puede afectar al Barça, mientras que la prensa aliada (jojojo) al Madrid considera ese mismo infierno como un hermoso reto para los blancos (“el reto de los diecisiete”). 


Imagen del artículo: Javier Tebas, pipero

Sport proporciona información sobre la lesión de Dani Olmo, a quien le deseamos una pronta recuperación.  Esto también refleja, al igual que en otras portadas, la impugnación realizada por Osasuna respecto a su más reciente encuentro contra el equipo asociado a Negreira. Las probabilidades de que esta impugnación tenga éxito son equivalentes a las de observar la purga que el Comité Técnico de Árbitros ha solicitado desde que se conoció la adquisición de la institución por parte de uno de los clubes implicados durante décadas. 


En este contexto, esta noche nos enfrentamos al Leganés en la MLN (Mugrienta Liga Negreira), como lo denomina nuestro amigo Jesús Alcaide. Les deseamos buena suerte a nuestros jugadores. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente