Deco, el director deportivo del FC Barcelona, se encuentra en la búsqueda de un nuevo refuerzo para la posición de lateral derecho de cara a la próxima temporada. El exinternacional portugués está actualmente evaluando el mercado y considerando diversas opciones, entre las que se encuentra Andrei Ratiu y un jugador del Arsenal, lo cual podría ser una elección inesperada.
El jugador del Arsenal que está siendo observado de cerca por el equipo técnico del Barcelona es el lateral derecho japonés, Takehiro Tomiyasu, quien parece no encajar en los planes del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. En realidad, Tomiyasu ha tenido participación limitada, jugando solo un encuentro con el equipo londinense en la actual temporada de la Premier League.
La elección de Deco, que a primera vista parece sorprendente, puede ser explicada por la situación contractual del futbolista. ¿Cuál es la razón? Takehiro Tomiyasu cuenta únicamente con un año más en su contrato con el Arsenal. Por lo tanto, considerando que no cuenta para Mikel Arteta, el Arsenal estaría dispuesto a transferir al jugador por una cantidad bastante razonable, lo cual permitiría al FC Barcelona redirigir sus inversiones a áreas del campo donde presenta mayores requerimientos.
¿Cuál es el valor en el mercado de Takehiro Tomiyasu, el lateral derecho del Arsenal?
Según la página especializada en transferencias, Transfermarkt, el valor de mercado de Takehiro Tomiyasu se estima en veinticinco millones de euros.