Dusan Vlahovic, el delantero serbio de la Juventus, se enfrenta a un horizonte incierto en el club debido a diversos elementos.

 


Dusan Vlahovic, el delantero serbio de la Juventus, se enfrenta a un horizonte incierto en el club debido a diversos elementos. La 'Vecchia Signora' ha considerado su traspaso en vista de dificultades financieras y su intención de reestructurar la plantilla. Sin embargo, la reciente incorporación de Igor Tudor como director técnico podría modificar la situación del '9', cuyo contrato se extiende hasta 2026. 


En consecuencia, Vlahovic ha visto cómo su estatus de titular en la Juventus ha sido comprometido bajo la tutela de Thiago Motta, quien ha mostrado preferencia por Randal Kolo Muani.  A pesar de haber anotado 14 goles en 34 partidos durante esta temporada, el jugador originario de Belgrado ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados 'bianconeri' y de la prensa italiana, experimentando una reducción en su participación en el equipo, especialmente en los primeros meses de 2025. 


En este contexto, la Juventus ya le ha brindado la posibilidad de salir al delantero, cuya remuneración es una de las más elevadas de la Serie A, alcanzando aproximadamente 16. 3 millones de euros brutos anuales. La urgencia del club por desprenderse de su ficha es tal que están dispuestos a facilitar su venta por un monto cercano a los 25-40 millones de euros, una cifra que es considerablemente inferior al importe por el cual fue adquirido en 2022 (83. 5 'kilos'). 


El FC Barcelona, atento a la situación de Vlahovic en la fase final de la temporada


A la luz de estos acontecimientos, la estrategia de la Juventus se orienta a otorgar el mayor tiempo de juego posible a Dusan en los últimos dos meses de la temporada 2024-25, con el objetivo de incrementar sus posibilidades en el mercado el próximo verano. El conjunto 'bianconeri' es consciente del interés del FC Barcelona en fichar a otro delantero centro en la próxima ventana de transferencias y podría contemplar al serbio como parte de un posible trueque por Ronald Araujo. El 'charrúa' fue el principal objetivo del mercado invernal para la Juventus, pero finalmente el Barcelona consiguió persuadirlo para que renovara su contrato. 


La Juventus solo tiene por delante nueve jornadas ligueras, tras sus tempranas eliminaciones en la Copa (Empoli) y en la Champions (PSV Eindhoven), dos tropiezos que resultaron en la salida de Thiago Motta. No obstante, la llegada de Igor Tudor al banquillo del Juventus Stadium presenta a Vlahovic una nueva oportunidad para reivindicarse. El técnico croata ha manifestado su intención de confiar en Vlahovic, quien podría tener la posibilidad de recuperar su puesto en el once inicial. 


Por lo tanto, el futuro del '9' dependerá de su desempeño entre abril y mayo, junto con las decisiones financieras de la Juventus. Si Vlahovic logra retomar su nivel y persuadir a Tudor, podría continuar en el club. Sin embargo, si su situación no mejora, la Juventus optará por transferirlo para evitar perderlo como agente libre en 2026 y para asegurar ingresos necesarios para otras incorporaciones. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente