El Club Deportivo Guadalajara se encuentra en una racha de tres partidos consecutivos sin lograr la victoria. Durante la Jornada 13, sufrieron una derrota de 0-1 ante el Club de Fútbol Cruz Azul, lo que los coloca en la décima posición de la tabla con un total de 16 puntos de 39 posibles, resultado de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Con solo cuatro partidos restantes en el torneo frente a Monterrey, Mazatlán, Puebla y Atlas, el equipo rojiblanco necesita acumular la mayor cantidad de puntos posible. Aunque aún cuenta con opciones matemáticas de clasificar entre los seis mejores del torneo, la realidad indica que esta posibilidad es prácticamente nula.
Esto se debe a que, aun si ganaran sus últimos cuatro encuentros, los seis equipos que ocupan las primeras posiciones tendrían que dejar de sumar puntos, lo cual es altamente improbable. Por lo tanto, el Rebaño Sagrado debe aceptar la necesidad de asegurar un lugar en el Play-In y posicionarse entre los diez primeros del torneo.
Chivas busca un puesto en el Play-In
Después de abordar el contexto actual del equipo tapatío, es fundamental enfatizar que el plantel dirigido por Gerardo Espinoza debe esforzarse por obtener los mejores resultados posibles para asegurar un posición, al menos entre el séptimo y el décimo lugar, brindando así un poco de esperanza y motivación a sus seguidores, quienes han tenido que soportar un torneo más lleno de resultados decepcionantes.
El rendimiento ofensivo ha sido, una vez más, motivo de preocupación, ya que solo han anotado 14 goles en 13 partidos, una cifra muy inferior a las expectativas que no han podido mejorar en los últimos años.