El conjunto dirigido por Ancelotti ha logrado triunfar en sus tres últimos partidos de Liga por la mínima diferencia.
A punto de caer al abismo, pero con un desenlace satisfactorio. Optimista. Así se ha presentado el desarrollo del Real Madrid en la competición doméstica durante varias semanas. Frente al Rayo Vallecano (2-1), Villarreal (1-2) y Leganés (3-2), el equipo merengue se llevó los tres puntos en juego, aunque cada uno de esos encuentros dejó más interrogantes que certezas en el ambiente.
Sin embargo, esta serie de triunfos ha elevado al equipo de Chamartín. Se encuentran nuevamente a la zaga de un FC Barcelona que, hasta la fecha, ha cometido pocos errores en LaLiga EA Sports en lo que va del 2025. En algún momento, la fortaleza de Flick se verá afectada, como ha sucedido con la mayoría de los equipos de la máxima categoría del fútbol español.
Durante la visita del CD Leganés al Santiago Bernabéu, el Madrid estuvo al borde de la debacle. La tensión estuvo muy presente. Para evitarlo, Mbappé y Bellingham llevaron alegría a una afición madridista que mostraba signos de impaciencia. De hecho, la posibilidad de retirarse al descanso con un resultado negativo generó inquietud.
Si en la primera mitad Kylian Mbappé había ejecutado un penalti al estilo 'Panenka' con gran calidad, Bellingham necesitó solo unos minutos después del intermedio para igualar el marcador. Anotó un gol poco convencional, pero, al no rendirse en ninguna fase de la jugada, logró convertir dentro del área. Posteriormente, para asegurar la victoria, el delantero francés selló el triunfo con una falta ejecutada de manera impecable. Sobresaliente.
De todos modos, el equipo merengue pasó apuros hasta el final. Otra vez, al borde del abismo. Nuevamente… con un resultado ajustado. El Leganés, que se esforzó, rozó el empate en el cierre del encuentro; sin embargo, se encontró con un Real Madrid que ocupa el segundo puesto en la clasificación.
Después del partido contra los pepineros, Carlo Ancelotti declaró en conferencia de prensa que "ha faltado equilibrio, y por ello hemos concedido dos goles que no merecíamos por lo que hicimos en la primera parte. Se podría haber gestionado mejor la ventaja y hemos sufrido demasiado. Esto suele ocurrir después del parón, pero nos ha costado retomar el ritmo". Asunto solucionado. Ahora, el Real Madrid se centra en las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad (martes, 21:30 horas, Santiago Bernabéu).