El FC Barcelona dirigido por Hansi Flick se mantiene en la posición de privilegio de LaLiga EA Sports 2024-25


 El FC Barcelona dirigido por Hansi Flick se mantiene en la posición de privilegio de LaLiga EA Sports 2024-25 gracias a su destacada capacidad goleadora y juego excepcional. Este domingo, los culés derrotaron nuevamente al Girona con un contundente 4-1, alcanzando un total de 66 puntos y recuperando una ventaja de 3 respecto al Real Madrid.  Por su parte, el Atlético de Madrid parece haber perdido prácticamente toda opción en el campeonato, quedando a 10 puntos de distancia del equipo azulgrana. 


Además, los hombres de Hansi Flick continúan incrementando su margen en cuanto a la diferencia de goles se refiere. Con la victoria en el derbi catalán, el Barcelona ha sumado un total de 82 goles en 29 partidos, superando por 20 tantos a los anotados por el Madrid (62) y por 35 al Atlético (47). La diferencia de goles del conjunto azulgrana se sitúa en +54, mientras que los merengues permanecen en +33 tras una polémica victoria ajustada por 3-2 ante el Leganés. 


Los rojiblancos, a pesar de ser el equipo con la defensa menos goleada (23), apenas logran un +24 en diferencia de goles en este momento. En este contexto, el Barcelona ha mejorado notablemente su faceta defensiva, permitiendo únicamente 6 goles en los últimos 10 partidos, donde el equipo ha conseguido 9 victorias consecutivas, respaldadas por una notable suma de 31 goles anotados. 


El Barça se encuentra a nueve jornadas de asegurar el título de Liga. 


Sumado a la ventaja que representa la diferencia de goles, el Barça también disfruta de un punto adicional sobre Madrid y Atlético debido a los enfrentamientos directos. El equipo de Flick se impuso 5-4 en el enfrentamiento con los colchoneros, luego de haber ganado en el Metropolitano por 2-4; mientras que el balance ante la Casa Blanca es de 4-0 tras una gran victoria en el Santiago Bernabéu. 


Por lo tanto, el Clásico correspondiente a la jornada 35 podría ser determinante para el desenlace del campeonato. Un nuevo triunfo azulgrana probablemente sellaría el título a favor de los culés, siempre y cuando lleguen a ese encuentro con una ventaja en la clasificación. Antes del partido contra el Madrid, el Barça deberá enfrentar al Betis (local), Leganés (visitante), Celta (local), Mallorca (local) y Valladolid (visitante). Después del Clásico, la siguiente cita será contra el Espanyol, seguido de la recepción al Villarreal y una visita al San Mamés (Athletic). 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente