En el Real Madrid persiste la controversia sobre la necesidad de adquirir un refuerzo para la línea defensiva. Por un lado, se acumulan las opciones para modernizar la defensa, mientras que por el otro, si el equipo puede recuperar el mejor rendimiento de Alaba y Militao, la siguiente temporada podría contar con cuatro centrales de notable calidad: los mencionados, Asencio y Rüdiger.
En lo que respecta a los dos defensores centrales, Rüdiger y Alaba, el Real Madrid deberá tomar decisiones en las oficinas de Valdebebas, dado que ambos tienen contratos que finalizan en 2026. Su incorporación se produjo en un periodo donde la política de fichajes priorizaba a jugadores ya consolidados y con experiencia, no obstante, ahora esa estrategia ha cambiado.
La decisión de confiar en Asencio es clara. Se le ha otorgado un contrato profesional que abarca el resto de esta temporada y se procederá a su renovación el próximo verano. Sin tener todavía una resolución sobre el futuro de la defensa, los directivos del club están considerando futbolistas con un prometedor futuro.
Lo sucedido en esta temporada ha evidenciado las deficiencias y requerimientos defensivos del Real Madrid, que busca en el mercado fortalecer su línea defensiva, siendo el objetivo primordial la contratación de un nuevo central. Asimismo, el club blanco desea rejuvenecer su plantilla, dado el notable avance en edad de sus defensores. Rüdiger cumplirá 32 años en marzo y Alaba alcanzará los 33 en junio, lo que podría estar impulsando el interés del Real Madrid en el mercado de centrales.
En este contexto, han emergido nombres que comparten el rasgo común de la juventud: Dean Huijsen, de 19 años; Branthwaite, de 22 años; Castello Lukeba, de 22 años; William Saliba, de 24 años; e Ibrahima Konaté, de 25 años.
Jorrel Hato ha atraído la atención de la élite futbolística a nivel global. Real Madrid y Liverpool, entre otros clubes, han establecido contacto con el defensor del Ajax, que cuenta con dieciocho años. Hato tiene un plan bien definido para su carrera profesional y no contempla un traspaso en enero. Es uno de los debutantes más jóvenes en la historia del Ajax y ha sido titular recurrente durante dos temporadas.
El periodista especializado en el mercado, Ekrem Konur, menciona que el actual campeón de Europa ha puesto sus miras en Jorrel Hato. Aunque es cierto que su contrato sigue vigente hasta 2030, el interés del Real Madrid podría alterar esta situación. Mientras tanto, Juni Calafat, el director de cazatalentos, lo está observando de cerca.