En la jornada 29 de España, uno de los equipos que compiten por el título tropezó, ya que el Atlético de Madrid empató 1 - 1 en su visita al Espanyol, dejando escapar dos puntos. Esto, sumado a las victorias del Barcelona contra Girona y del Real Madrid ante Leganés, hace que el "colchonero" caiga a la tercera posición.
La delegación liderada por Diego Pablo Simeone viajó a Cataluña con la meta de vencer al Espanyol en su casa y alcanzar 59 puntos, quedando así a solo 4 de la cima. Sin embargo, el resultado final fue un 1 - 1, lo que resultó desalentador para las aspiraciones del equipo madrileño en la competición.
El equipo visitante se adelantó en el minuto 38 gracias a un impresionante gol de Cesar Azpilicueta, quien aprovechó un rebote y, sin dudarlo, disparó fuerte a la red con su pie derecho.
El empate llegó en el minuto 71 cuando Puado ejecutó un tiro penal, golpeando fuerte al centro y dejando a Jan Oblak en el suelo, quien intentó detenerlo lanzándose hacia el poste derecho. Este gol selló el resultado, dejando un punto para cada equipo y complicando las opciones del Atleti en la lucha por el título.
Más tarde, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se enfrentó a Leganés y, aunque tuvo que esforzarse, logró ganar 3 - 2 gracias a dos goles de Mbappé y uno de Jude Bellingham. Diego García anotó el primer empate para la visita y Raba marcó antes del descanso, poniendo en riesgo la victoria del Madrid.
El domingo, fue el turno del Barcelona que jugó en Montjuic contra Girona. El líder no decepcionó y ganó 4 - 1. La victoria comenzó con un autogol de Krejci. Aunque Danjuma empató en el minuto 53, luego el equipo culé reaccionó rápidamente con dos goles de Lewandowski y uno más de Ferrán Torres.
Ahora, la clasificación en el campeonato español muestra al Barcelona con 66 puntos, al Real Madrid con 63 puntos, y al Atlético de Madrid en una posición más baja con 57 puntos. En la próxima jornada, el líder enfrentará al Betis en casa, el equipo de Ancelotti recibirá al Valencia, y el "colchonero" viajará a medirse contra el Sevilla.