En uno de los encuentros más destacados de la jornada, con controversia incluida tras la modificación de la sede, las Chivas entraron al terreno del estadio Jalisco para enfrentarse a Cruz Azul, que buscaba mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Al comienzo del partido, el equipo bajo la dirección de Gerardo Espinoza mostró un rendimiento superior, exhibiendo mayor claridad en el juego y poniendo a prueba en un par de ocasiones a Kevin Mier, quien evitó que su equipo concediera un gol.
Gradualmente, los celestes lograron igualar el desarrollo del partido, pero fue en el tiempo de compensación del primer tiempo, tras un servicio de Luka Romero, que Ignacio Rivero sorprendió a la defensa y, con un cabezazo, logró abrir el marcador.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Vicente Sánchez disminuyó la intensidad en el juego, lo que permitió al Rebaño buscar la portería contraria, destacándose Luis Romo como el jugador más amenazante con un par de claras oportunidades.
A pesar de los esfuerzos, Cruz Azul logró repeler todos los ataques rojiblancos y así sellaron una victoria de 1-0, regresando a la capital con tres puntos en su haber.