Este sábado por la mañana, el Barcelona llevó a cabo su último entrenamiento antes del partido contra el Girona, que se celebrará este domingo 30 de marzo en Montjuïc.

 


Este sábado por la mañana, el Barcelona llevó a cabo su último entrenamiento antes del partido contra el Girona, que se celebrará este domingo 30 de marzo en Montjuïc. Los catalanes se encuentran en la fase final de LaLiga como líderes en solitario de la tabla, aunque la lucha por el título se anticipa intensa hasta el último partido y, debido a la congestión del calendario, será crucial contar con la mayor cantidad de recursos posibles en el equipo. 


En este contexto, Hansi Flick y el club azulgrana recibieron una alentadora noticia durante la sesión matutina de este 29 de marzo, ya que Andreas Christensen ha estado entrenando con sus compañeros en el día previo al enfrentamiento con el equipo dirigido por Míchel. El defensor sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha a principios de mes y se estimó un periodo de baja de cuatro semanas, que se cumple este fin de semana. 


La temporada del danés ha sido desafiante, ya que ha tenido una participación mínima al jugar solo 27 minutos en el partido inaugural contra el Valencia en Mestalla. Considerando su historial reciente de lesiones, en el club procederán con prudencia respecto a su regreso y se evaluará si puede ser incluido en la lista para este domingo o en uno de los dos encuentros programados para la próxima semana, aunque es alentador verlo entrenar con el grupo. 


Los planes del Barça para Christensen tras su regreso

Con miras al cierre de la temporada, Hansi Flick confía en contar con Andreas para reforzar la defensa y, potencialmente, también el mediocampo si es necesario, dado que Marc Casadó estará ausente, al menos, hasta mediados de mayo y actualmente solo Frenkie de Jong y Eric García son opciones confiables para esa posición. 


Christensen ya había desempeñado roles tanto de pivote como de defensor central en la temporada anterior y, en el Chelsea, también evidenció su capacidad para actuar como líbero en una línea de tres bajo la dirección de Thomas Tuchel. Además, la directiva azulgrana aspira a ofrecer minutos al noruego en la fase final de la temporada 24-25, con el objetivo de volver a exhibirlo en el mercado y lograr una transferencia lucrativa. 


El '15' tiene un año más de contrato, pero es probable que se le coloque en el mercado, especialmente si el Barça decide finalmente contratar a Jonathan Tah. Christensen llegó libre en 2022, por lo que una transferencia en torno a los 12-15 millones de euros sería beneficiosa para el club. No obstante, a pesar de sentirse a gusto en la Ciudad Condal, el danés consideraría positivamente un cambio de equipo para recuperar los minutos y la continuidad que ha perdido en el plantel. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente