Frenkie de Jong ha recuperado su mejor nivel de forma y el FC Barcelona lo celebra.

 


Frenkie de Jong ha recuperado su mejor nivel de forma y el FC Barcelona lo celebra. El equipo catalán logró una victoria crucial ante el Girona (4-1), avanzando así en su búsqueda del título de LaLiga, y el jugador neerlandés hizo su aporte en el partido al asistir a Robert Lewandowski en el tercer gol de la contundente victoria, tras una espectacular carrera desde su campo. 


En los días previos, la participación del futbolista había generado incertidumbre después de que tuvo que abandonar el partido contra Osasuna el pasado jueves durante el descanso debido a algunas molestias físicas. Esta situación encendió las alarmas en la Ciudad Condal, dado que el jugador apenas se estaba recuperando de una grave lesión en el tobillo y había acumulado un gran esfuerzo en la pausa por selecciones, donde jugó 179 minutos con la selección de los Países Bajos. 


Afortunadamente, el temor resultó infundado y el centrocampista estuvo disponible para Hansi Flick este domingo, aunque ingresó como sustituto. El '21' entró al campo de Montjuïc en el minuto 66 en reemplazo de Gavi, cuando el marcador mostraba un 2-1 favorable a los catalanes.  Asumió las funciones en el mediocampo y se convirtió en el 'metrónomo' del equipo. 


Frenkie proporcionó una asistencia memorable contra el Girona


Durante sus 24 minutos en el campo, De Jong completó con éxito 16 de 16 pases (100%) y ganó 4 de 5 duelos defensivos. Además, el neerlandés fue el protagonista de una de las jugadas más relevantes del encuentro. 


El futbolista recibió un pase de Ronald Araujo en su propio campo, giró, eludió la presión, aceleró y emprendió una memorable carrera para, al llegar al borde del área del Girona, asistir a Robert Lewandowski, quien celebró su segundo gol y aseguró la victoria del Barcelona. El polaco, reconociendo la importancia del '21' en la jugada, lo señaló inmediatamente después de marcar. 


El retorno de Frenkie es la mejor noticia para el Barça y para Hansi Flick, su principal defensor en el club.  "He hablado con él desde el primer día. Tenía una grave lesión y creo que está claro en qué nivel se encuentra y qué tipo de jugador es. Pasa el balón, conduce bien, toma buenas decisiones. Nos ayuda en cada partido", declaró el técnico alemán al finalizar el partido, subrayando que De Jong es una pieza fundamental en su estrategia y tendrá un papel determinante en esta recta final de la temporada. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente