La contundente victoria del FC Barcelona sobre el Girona dejó un regusto agridulce entre los seguidores del club catalán. Aunque la actuación del equipo dirigido por Hansi Flick fue realmente impresionante, la falta de Raphinha sorprendió a todos, tanto a aficionados como a expertos. Se pensaba que el brasileño tendría minutos en este encuentro dominical tras haber estado fuera en el partido contra Osasuna; sin embargo, el atacante ni siquiera se presentó para el derbi.
Al concluir el partido, el técnico alemán generó inquietud entre los hinchas al declarar en la conferencia de prensa que Raphinha "no participó hoy debido a algunas molestias. Durante el descanso, conversé con él y me comunicó de manera sincera que no se encontraba del todo recuperado. Ahora, esperamos que para el miércoles esté en condiciones óptimas. "
La verdad es que el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina dejó secuelas significativas para el delantero. En primer lugar, a nivel psicológico, ya que el jugador de Porto Alegre, a pesar de la dura derrota del 'Scratch', tuvo un intercambio tenso con varios integrantes del equipo argentino debido a unos comentarios que hizo antes del partido.
Además, el jugador tuvo que disputar 180 minutos en dos encuentros, después de lo cual tomó un vuelo transatlántico y llegó a la Ciudad Condal el miércoles por la tarde, completamente agotado. Raphinha se volvió a unir al primer equipo bastante fatigado, presentando algunas molestias que, aunque no eran graves, sí resultaban limitantes, además de sufrir dolores en una mano debido a un golpe. Por lo tanto, a pesar de entrenar con el grupo, Flick optó por no arriesgarlo el domingo.
Flick desea contar con Raphinha al completo para el partido contra el Atlético de Madrid
La prioridad del entrenador azulgrana es tener a Raphinha al 100% para el encuentro del próximo miércoles, que corresponde a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, que se llevará a cabo en el Riyadh Air Metropolitano. Flick considera que este es un encuentro que podría ser determinante en el desarrollo de la temporada.
El estratega de Heidelberg está convencido de que si su equipo consigue la victoria en el estadio del Atlético, la posibilidad de alcanzar el triplete se convertiría en una realidad mucho más tangible. Por tal motivo, y aunque el técnico alemán no suele ser partidario de reservar jugadores o hacer múltiples cuentas, decidió preservar a Raphinha para la 'batalla' programada para el 2 de abril, donde espera que desempeñe un papel fundamental en lo que podría ser el primer paso hacia un nuevo logro legendario del club.