La situación de Gavi ha captado el interés de gran parte de Europa, siendo el PSG quien ha mostrado una atención particular. Esta solicitud proviene de Luis Enrique, quien confió en él para la selección española a pesar de su escaso tiempo de juego con el Barça. Sin embargo, Joan Laporta ha respondido de manera contundente, dejando claro: "No está a la venta, ni siquiera por 100 millones de euros".
Esta información ha sido revelada por El Nacional, que señala que el presidente del Barça ha enviado un mensaje claro a Al-Khelaïfi y al PSG. Gavi es un activo intransferible y no se contempla su salida, ni se aceptarán propuestas para negociar. Si desean su contratación, deberán abonar su cláusula, que asciende a 1. 000 millones de euros. Su rol es fundamental en el presente y futuro del club, contando con una confianza plena en sus capacidades.
Hace unos meses, el joven talento superó una lesión que lo había mantenido fuera de los terrenos de juego durante el último año. Es cierto que no ha jugado muchos minutos en esta temporada, participando en 27 partidos, una cifra que resulta baja para él. No obstante, la realidad es que Gavi está siendo considerado para el futuro y se desea que se encuentre en óptimas condiciones para los desafíos venideros, ya que es esencial para Hansi Flick.
Gavi permanecerá en el Barça, respaldado por un contrato que se extiende hasta 2030 y una cláusula de 1. 000 millones. No existe ningún tipo de inquietud por un posible interés del PSG, y Joan Laporta ha sido claro al respecto. Quien desee ficharlo deberá afrontar esos 1. 000 millones, pues desde el Barça no se negociará su traspaso bajo ninguna circunstancia.
Esta temporada está permitiendo a Gavi recuperar su estado físico tras una lesión complicada y adaptarse al estilo de Hansi Flick. Puede desempeñar funciones en la banda izquierda, en el mediocampo ofensivo e incluso como pivote. Proporciona múltiples alternativas al entrenador alemán, quien lo valora altamente y contará con él en el resto de la temporada.
A sus 20 años, el andaluz no siente prisa y aborda todo con serenidad. Se encuentra bien y totalmente recuperado de su grave lesión. Es feliz en Barcelona y en el Barça, y no tiene intención de salir, a pesar de los rumores sobre el interés del PSG.
En el PSG lo recibirían con entusiasmo, con Luis Enrique y Dembélé actuando como guías. No obstante, la realidad es que ni Gavi desea irse, ni Joan Laporta considera venderlo. Su futuro está decidido en el Barça.