Las vivencias de Jorge Vergara con el equipo de fútbol Chivas.

 


Las vivencias de Jorge Vergara con el equipo de fútbol Chivas. 

La memoria de Don Jorge Vergara Madrigal (q. e. p. d. ) perdurará por haber entrado con determinación en el mundo del fútbol en México.  Gracias a su enfoque innovador y valentía ante los desafíos, logró dejar una huella imborrable en el mundo deportivo nacional, enseñando lecciones valiosas a la industria con cada decisión vanguardista que tomó en su liderazgo en las Chivas. 


En el día de su cumpleaños, recordamos con gran afecto y repasamos los momentos más destacados durante su liderazgo en el equipo más popular y querido de México. 


La adquisición del equipo de fútbol Guadalajara. 


El 30 de octubre de 2002, Jorge Vergara irrumpió en el ámbito deportivo al comprar 190 certificados de participación de la extinta Asociación Civil y adquirió al famoso Rebaño Sagrado, marcando un hito tanto para el club como para el fútbol mexicano. 


Playera sin manchas  


Don Jorge cumplió una de sus principales promesas rápidamente al eliminar toda la publicidad del uniforme del Guadalajara para la temporada 2003-2004.  Antes de su llegada, el equipo tenía hasta 14 marcas repartidas en el jersey, pantalones cortos y calcetines. Esa vestimenta sigue siendo muy memorable para los aficionados de las Chivas hasta ahora. 


Ir más allá de los límites establecidos. 


Jorge Vergara, un hombre visionario en todos los aspectos, siempre a la vanguardia, buscó llevar su visión del fútbol más allá de las fronteras nacionales.  Después de adquirir Chivas, se aventuró con el Saprissa de Costa Rica y en 2004 inició su incursión en Estados Unidos con la franquicia de Chivas USA, brindando a los fanáticos de los ChivaHermanos en Estados Unidos la oportunidad de presenciar en vivo a varios jugadores destacados del Rebaño Sagrado. 


Anuncios publicitarios con los colores característicos del equipo Chivas. 


Don Jorge siempre fue directo y le gustaba avivar la competencia con los demás clubes de una forma única. De esta manera, se animó a realizar lo que nadie más había intentado en la industria: colocar anuncios en los periódicos de mayor circulación, con el fin de avivar la competencia deportiva con equipos rivales o después de obtener un buen resultado. Frente a equipos como América, Atlas, Pumas y Monterrey, se destacan como algunos de los más memorables. 


Creatividad en imágenes oficiales


A Jorge siempre le ha encantado desafiarse a sí mismo y por eso, cada vez que se acercaba un nuevo torneo, el equipo de Guadalajara se destacaba por su originalidad al tomar la fotografía tradicional, buscando siempre locaciones poco convencionales y temáticas innovadoras. Algunas de las imágenes más memorables incluyen al equipo del Rebaño Sagrado posando en el Mercado de San Juan de Dios, entre los campos de agave, junto a la Virgen de Guadalupe y al Ejército Mexicano. 


Lealtad hacia el equipo nacional de México. 


Jorge Vergara siempre ha apoyado firmemente el talento mexicano y ha desempeñado un papel destacado en el respaldo a la Selección Mexicana, impulsando medidas para mejorar su rendimiento deportivo.   


La edificación del estadio Akron se encuentra en proceso. 


Cada quince días, nos deleitamos con la pieza más preciada de la herencia de Jorgela.  En el año 2010 se edificó una residencia adecuada, contemporánea y innovadora para satisfacer las necesidades del Club Deportivo Guadalajara. El Estadio Akron revolucionó la forma en que se concebían los estadios deportivos en México y el resto de América Latina, estableciendo un nuevo estándar a partir del cual se medirían los nuevos recintos. Este lugar ha sido escenario de importantes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos, el Premundial de la Concacaf y ha sido la sede de la Selección Mexicana.  También ha acogido numerosos eventos artísticos y pronto verá cumplida una de sus metas originales al recibir 4 partidos de la Copa del Mundo de 2026. 


Se adelantó a su tiempo al crear Chivas TV. 


Cuando se habla de innovación, es importante mencionar cómo Don Jorge abandonó el enfoque convencional que los Chiva Hermanos tenían al ver los partidos del Rebaño, apostando por lo que más tarde se convertiría en la corriente dominante en todas las plataformas a nivel global. ChivasTV surgió en 2016 con el objetivo de ofrecer la mejor opción para los más de 40 millones de seguidores del Rebaño Sagrado, acercando a la afición como nunca antes con su equipo favorito.   


Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente