Antequera juega hoy contra Sanluqueño. El fútbol puede ser tanto un detractor como un benefactor. El Antequera CF sufrió la pérdida de tres puntos en el estadio Maulí frente al Algeciras en su último encuentro de liga, y aspira a recuperar su forma realizando un destacado partido contra el Atlético Sanluqueño, con la intención de abandonar el Estadio El Palmar con una victoria. En la fase final del torneo, no existen partidos sencillos; todos los equipos experimentan la presión de obtener puntos que les permitan salir de las posiciones bajas de la tabla o mantener su lugar en la zona privilegiada, donde se puede aspirar a objetivos significativos como el ascenso de categoría.
El conjunto blanquiverde está evidenciando su capacidad para sobreponerse a las adversidades; cuando enfrenta un revés, se levanta con mayor determinación, conservando su estilo y su identidad. Para Javier Medina, es fundamental que sus jugadores incorporen lecciones de los errores y sean decisivos en ambas áreas del juego. Además, este partido en tierras gaditanas, correspondiente a la jornada 30, es particularmente significativo para el técnico. "Estamos en una situación crucial. Esta es una semana especial en un estadio que tiene un valor personal para mí, puesto que en este lugar gané mi primer partido como entrenador. El año pasado llegamos en una situación mucho más complicada que la actual, ahora llegamos en una posición privilegiada y debemos seguir luchando por mantenerla", declara.
El Atlético Sanluqueño se encuentra actualmente en zona de descenso, sin embargo, ha logrado completar dos buenos partidos, acumulando un punto tras empates sin goles en el Nuevo Colombino con el Recreativo de Huelva y en casa contra el Ceuta. Así evalúa el entrenador del equipo antequerano a su oponente. "Anticipo un partido en el que enfrentaremos a un rival muy compacto, ya que han estado mostrando un buen rendimiento bajo la dirección de Salmerón. Espero un equipo que aguarde su momento para que podamos cometer errores. Nuestra responsabilidad será evitar esos errores en un partido extenso, ya que manejar los pequeños detalles es fundamental en esta etapa de la competición. Hemos indicado a los jugadores que debemos ser un equipo responsable en nuestro terreno y contundente en el área contraria, y con esa mentalidad nos dirigimos hacia el partido".