Cartagena empata 2-2 con su similar Castellón

 


Cartagena se enfrenta a Castellón En el interior del Fútbol Club Cartagena existe la firme creencia -avalada por su técnico- de que el equipo continúa en un proceso de mejora en términos de su rendimiento, imagen y sensaciones. A pesar de que Guillermo Fernández Romo expresó que el empate en Riazor fue "insuficiente", en el seno del club albinegro se aprecia el "sendero" a seguir. Esta tarde, durante el enfrentamiento contra el Castellón (18. 30, Movistar+), tanto el entrenador como el equipo deben validar esa evolución que hasta ahora solo ha sido evidente en términos de organización y competitividad, además de la necesidad de traducir eso en goles, puntos y triunfos, siendo este último un objetivo que no han logrado concretar en estos últimos cuatro meses. 


El reparto de puntos en la última jornada contra el Deportivo podría haber sido aceptado con satisfacción por los seguidores albinegros en otras circunstancias, sin embargo, no en el contexto que se presentó el pasado domingo. Tras haber jugado con un hombre menos durante casi todo el encuentro y después de haber tomado la delantera en dos ocasiones, el equipo cartagenero dejó escapar una victoria que parecía asegurada. Al técnico se le ha criticado por falta de audacia, lo cual defendió aludiendo a las ausencias que sufrió su plantilla. 


La situación no presenta grandes mejoras para el partido de hoy. Se confirman las bajas de Luis Muñoz y Jorge Moreno por lesiones, así como la de Aguirregabiria por sanción, y el regreso de los jugadores internacionales no aporta muchas esperanzas. Aunque Pablo Campos retornó sin molestias tras no haber jugado con la sub 21 y Pepín Machín parece encontrarse en buenas condiciones, Sipcic, Vukcevic y Rafa Núñez no atraviesan su mejor estado físico después de participar en la ventana FIFA. Además, se encuentra en duda la presencia de Musto en su último choque como jugador albinegro tras haber anunciado su retorno a Argentina para retirarse del fútbol profesional. 


El Cartagena afrontará un desafío complicado contra el Castellón, ya que el equipo orellut se posiciona como uno de los más efectivos en términos de goles en LaLiga Hypermotion. Específicamente, el conjunto dirigido por Johan Plat es el sexto que más goles anota en la Segunda y el tercero en cuanto a anotaciones en calidad de visitante. Romo es consciente de ello. "Acumulan numerosos jugadores sobre tu línea defensiva. Son jugadores de gran calidad. Y por esto han conseguido tantos goles", comentó en la previa. Sin embargo, el equipo castellonense llega en un momento poco favorable en términos de forma. 


El Castellón llega a Cartagonova con una racha reciente de tres partidos sin triunfos. Johan Plat, quien reemplazó a Dick Schreuder en el banquillo, logró detener una preocupante serie de derrotas que el equipo padeció a mitad de temporada, pero nuevamente ha caído en mala racha. Sufrió una derrota en Elche (3-1), empató contra el Deportivo en casa (2-2) y volvió a caer en el Ciudad de Valencia (3-2). El conjunto de la Comunidad Valenciana no logra encontrar su camino y buscará recomponer su situación en la ciudad portuaria. 

Plat se presenta con interrogantes sobre el extremo Kenneth Obinna Mamah, quien causó múltiples inconvenientes al Cartagena en Castalia, y de Salva Ruiz, además de la larga recuperación de Douglas Aurelio. 


Guillermo Fernández Romo se dirigió a los medios de comunicación ayer para evaluar la situación actual de su equipo y el encuentro programado contra el Castellón de esta tarde. El técnico madrileño reflexionó sobre el último partido, el próximo adversario y otros asuntos relacionados con su plantilla, como la salida de Musto y la condición física de algunos jugadores. 


El entrenador afirmó que el equipo albinegro "dio coherencia a la organización y a lo que pretendíamos hacer con el balón" en Riazor la semana pasada. Dado que el empate fue "insuficiente", Romo desea "enfocarse en obtener los tres puntos" hoy. 


Es consciente de que el Castellón posee "una estrategia muy definida" que se enfoca en reunir jugadores de calidad en la parte ofensiva, lo cual representa su inquietud. "Nos queda la interrogante sobre la organización que implementará.  Si mantendrá una defensa de cuatro o ajustará a una línea de tres. En cuanto a lo demás, ya sabemos lo que nos enfrentamos, lo vivimos en el partido de ida", comentó. 


Te puede interesar


Respecto a las ausencias, Romo indicó que Damián Musto, Sipcic, Vukcevic y Rafa Núñez son dudas, aunque Alcalá y Delmás regresan. Ante este panorama, el entrenador tiene claro que "la intención es seguir con una línea de cinco", ya que con dicho sistema el equipo "ofensivamente actúa de manera más eficaz", a pesar de la percepción de que es un planteamiento defensivo. Finalmente, Romo mencionó que Toni Fuidias tiene posibilidades de regresar al campo en el partido contra el Castellón. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente