Estrela hoy juega contra Sporting Lisboa, el líder de la Primeira Liga, se aproximará a este encuentro con el conocimiento del resultado del Benfica, que probablemente logrará igualar su puntaje. Por esta razón, el equipo de la capital se ve obligado a vencer al Estrela, que se encuentra en la posición de promoción para la salvación.
Estrela ha conseguido solo una victoria en sus últimos once encuentros de liga. En este periodo, además, acumuló cinco empates y cinco derrotas. En la jornada pasada, el conjunto de Amadora sufrió una derrota de 2-0 frente a Vitoria Guimaraes, poniendo fin a una racha de tres empates consecutivos. Actualmente, ocupa la posición de promoción, con una ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso directo.
Por su parte, Sporting Lisboa llega tras haber cosechado tres victorias consecutivas y mostrando un rendimiento ofensivo destacado. Estos resultados coinciden con el regreso a la anotación de Viktor Gyokeres, quien ha marcado en las últimas cuatro jornadas (suma un total de seis goles). Tarde o temprano, el equipo logra imponer su calidad. En la jornada anterior, por ejemplo, selló la victoria contra Famalicao (3-1) recién en la segunda mitad.